editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:14:36 am

COMISIÓN PARA MINORÍAS DE SC OFRECIÓ GRAN EVENTO PARA LATINOS

HISPANOS CONCURRIERON AL MACALLISTER

Escrito el 20 Ago 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- El pasado fin de semana, la comunidad latina, gozó de “El Foro Hispano” y “El Día Estatal para la Comunidad Hispana” preparado por la Comisión para las Minorías de SC, con sede en Columbia.

El evento se inició el viernes 14 de agosto, a las 7pm en el University Center Auditórium, en el MacAllister, donde se llevó a cabo una reunión con líderes hispanos del área.

Para la mañana del sábado 15 hubo un evento informativo, esencialmente para la comunidad latina de Greenville.

El programa gratuito, fue dirigido por Lee Serralta McElveen y se inició a las 10am.

“Esto es para los hispanos, para que aprendan sobre los recursos disponibles y que muchas veces desconocen. Una de las cosas más importantes que podemos hacer es educarnos, saber que beneficios podemos recibir” dijo la coordinadora latina.

A lo largo del pasillo, una larga fila de mesas, disponía de gente que brindaban talleres e instrucción.

Entre ellos, información legal sobre

derechos de los inmigrantes, nuevas leyes en SC, el cuidado de la salud, prevención de cáncer, seguridad y prevención de accidentes para niños.

Así mismo, educación para estudiantes graduados, recursos para seguir estudiando, que hacer si destacan en deportes u otros talentos, becas, ayuda financiera para estudiantes hispanos, programas gratuitos, etc.

Para ello contó con la participación de organismos como Safe Kids, La Cruz Roja Americana, La Sociedad de Cáncer, AHAM, ACCH, New Horizont, Girls Scout, Plaza Comunitaria (Juntos por la Educación) y muchos otros más.

También estuvo el consulado de México y hubo servicio gratuito de medida de presión y colesterol.

Los hispanos disfrutaron de un programa que además incluyó la presentación de números artísticos que amenizaron el ágape, como el Ballet Folklórico Internacional de Greenville.

“Esto ha sido un éxito y espero que más latinos lleguen a este tipo de programas. Gracias por venir y poner su fe en nosotros” concluyó McEllveen

Por: Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com