editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 03:14:41 am

COMITÉ DE ALFABETIZACIÓN REALIZÓ EVENTO DE LECTURA

North Charleston, SC. - El Comité de Alfabetización de Lowcountry (Lowcountry Literacy Roundtable) realizó un evento titulado, “Leyendo en el Círculo” en esta ciudad. Unas 400 personas de todas las edades asistieron a este evento para celebrar el amor a la lectura. Deborah Bobo, bibliotecaria de la escuela elementaria de North Charleston y Clara Heinsohn Directora of Relaciones Públicas y de Voluntarios del Distrito Escolar de Charleston cumplieron un papel fundamental organizando este evento que atrajo a participantes de todo el lowcountry.
En este evento se regalaron libros para todos los asistentes, quienes podían escoger sus libros favoritos. También habían diferentes actividades y presentaciones dirigidas a promover la importancia de alfabetización. Más de 100 personas hispanas asistieron a este evento.
Celina Anthony, coordinadora bilingue del programa de Inglés como Segundo Otro Idioma (ESOL) tuvo una mesa con información en español sobre recursos de la comunidad y folletos para padres sobre como involucrarse en la educación de sus niños.
Rosa Fulmore, también del programa de ESOL y representate del PTA así como Marina López unieron sus esfuerzos a Anthony para proveer información a las familias hispanas.
El comité de La Comunidad de Lectores distribuyó canastas de libros y animó a los presentes a comprometerse a leer. Autores locales, bibliotecarias, bomberos y líderes de la comunidad leyeron historias a los niños.
Vendedores de Barnes and Noble de North Charleston donaron cientos de libros. Representantes de las bibliotecas estuvieron en la biblioteca-bus otorgando tarjetas de biblioteca.
Estudiantes de la Escuela de Artes hicieron varias actividades para los niños, tales como pintando caras y creando marcadores de libros.
Algunos de los líderes de la comunidad presentes para celebrar la alfabetización fueron el Chairman of County Council Teddie Pryor y South Carolina House Representative Seth Whipper. Autores Jonathan Miller, Julie McLaughlin, Alice Cinnante, Lillie Mazyck, y Andrea Weathers estuvieron presentes para hablar con los participantes en este evento sobre el proceso de escribir libros.
Los niños y sus padres, aparte de recibir libros e información gratuita, disfrutaron de hot dogs donados por Five Guys and A Burger y en el calor se mantuvieron hidratados tomando agua donada por Whole Foods, Earth Fare, y Piggly Wiggly.
Una vez más el evento para promover la lectura fue todo un éxito.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com