editor@latinonewspaper.net | 26-Jun-2019 05:04:10 pm
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

COMITÉ DE ALFABETIZACIÓN REALIZÓ EVENTO DE LECTURA

North Charleston, SC. - El Comité de Alfabetización de Lowcountry (Lowcountry Literacy Roundtable) realizó un evento titulado, “Leyendo en el Círculo” en esta ciudad. Unas 400 personas de todas las edades asistieron a este evento para celebrar el amor a la lectura. Deborah Bobo, bibliotecaria de la escuela elementaria de North Charleston y Clara Heinsohn Directora of Relaciones Públicas y de Voluntarios del Distrito Escolar de Charleston cumplieron un papel fundamental organizando este evento que atrajo a participantes de todo el lowcountry.
En este evento se regalaron libros para todos los asistentes, quienes podían escoger sus libros favoritos. También habían diferentes actividades y presentaciones dirigidas a promover la importancia de alfabetización. Más de 100 personas hispanas asistieron a este evento.
Celina Anthony, coordinadora bilingue del programa de Inglés como Segundo Otro Idioma (ESOL) tuvo una mesa con información en español sobre recursos de la comunidad y folletos para padres sobre como involucrarse en la educación de sus niños.
Rosa Fulmore, también del programa de ESOL y representate del PTA así como Marina López unieron sus esfuerzos a Anthony para proveer información a las familias hispanas.
El comité de La Comunidad de Lectores distribuyó canastas de libros y animó a los presentes a comprometerse a leer. Autores locales, bibliotecarias, bomberos y líderes de la comunidad leyeron historias a los niños.
Vendedores de Barnes and Noble de North Charleston donaron cientos de libros. Representantes de las bibliotecas estuvieron en la biblioteca-bus otorgando tarjetas de biblioteca.
Estudiantes de la Escuela de Artes hicieron varias actividades para los niños, tales como pintando caras y creando marcadores de libros.
Algunos de los líderes de la comunidad presentes para celebrar la alfabetización fueron el Chairman of County Council Teddie Pryor y South Carolina House Representative Seth Whipper. Autores Jonathan Miller, Julie McLaughlin, Alice Cinnante, Lillie Mazyck, y Andrea Weathers estuvieron presentes para hablar con los participantes en este evento sobre el proceso de escribir libros.
Los niños y sus padres, aparte de recibir libros e información gratuita, disfrutaron de hot dogs donados por Five Guys and A Burger y en el calor se mantuvieron hidratados tomando agua donada por Whole Foods, Earth Fare, y Piggly Wiggly.
Una vez más el evento para promover la lectura fue todo un éxito.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com