editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:24:50 pm

COMITIVA CONSULAR ATENDIO A COMPATRIOTAS CONSULADO COLOMBIANO EN SC

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-“Es un pedacito de Colombia que traemos a Greenville. Este es un cierre de año muy positivo” dice Camilo de Bedout, Cónsul General de Colombia en Atlanta.

El consulado móvil colombiano, llegó a Greenville, para atender a sus conciudadanos, el viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en el restaurante Mr Frog, ubicado en White Horse, Berea.

Muchos colombianos, se dieron cita, para realizar gestiones de cédula, pasaporte, tarjeta consular, registro de niños (para doble nacionalidad) etc.

Cynthia Benjumea, de Medellín: Hice trámites de pasaporte y puedo decir que la atención fue muy buena.

El orden en el local, fue ejemplar. “Vine a sacar la cédula para mi hijo Andrés y refrendar pasaportes” dijo Haydee López, quien como los demás, había separado cita para su atención.

El consulado móvil, atendió desde tempranas horas del viernes, día que empezó a dar trámite a diversos papeleos de los 300 ciudadanos que se habrían anotado para su atención.

Un detalle distinto y agradable, galardonaba la llegada de los colombianos. En la entrada, una peculiar manera de dar la bienvenida, era protagonizada por unos artistas.

El grupo de tres, (cantante, pintor y

fotógrafo) de nacionalidad colombiana, recibían a las personas, pidiéndoles plasmaran sus manos, en un mural gigante, mientras otro colombiano, dueño de una hermosa voz, entonaba canciones de diversos países, llevando así cultura en un nuevo proyecto de integración.

En el interior del local, el equipo del consulado, encabezados por el Cónsul General, esperaba para dar atención.

“La gente viene con cita previa. Así hay más orden. Solo pido que si tienen una cita, no la desperdicien porque otro deja de ser atendido” dijo DeBedout.

La coordinación del evento fue gracias a Martha Lucía Cohen, del programa radial Martha Lucia’s Show.

Esta sede diplomática, viaja constantemente por diversas ciudades de los estados de su jurisdicción, para darles facilidades a sus compatriotas sin necesidad de viajar hasta Atlanta, al estar conciente del constante acoso migratorio a la comunidad hispana.

“Este consulado móvil, es uno de los que más se moviliza en EEUU, y es para ayudar a nuestra gente a no moverse a otro estado, dada la tremenda persecución que existe contra el inmigrante, especialmente el hispano” dijo De Bedout, y agregó “se estima unos 30,000 colombianos solo en SC”.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com