editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 09:49:50 pm

CÓMO ACTUAR SI ES DETENIDO POR ICE

El primer paso del procedimiento de deportación es un arresto. ICE lo recogerá cuando salga bajo fianza de la cárcel local o de la prisión. También lo buscará en su casa y lugar de trabajo. Después de haber sido registrado, ICE lo pondrá en una cárcel local por un día o dos para luego ser transferido a una instalación más grande, tales como York County o Hendersonville.
Tras unos días, ICE lo trasladará a un enorme centro de detención de inmigrantes en Georgia. Tanto Carolina del Norte como Carolina del Sur no tienen centros de detención; por lo tanto, todos los reclusos terminan en Georgia eventualmente.
Sin embargo, hay una excepción importante. Si usted actúa con rapidez, un abogado podrá obtener una audiencia de solicitud de fianza para usted en Charlotte, siempre y cuando se encuentre todavía detenido en Carolina del Norte o Carolina del Sur en el momento de la audiencia.
Usted tiene derecho a hacer una llamada a un amigo, un familiar o un abogado cuando este en custodia de ICE. Por favor tome ventaja de este derecho y contacte a un abogado tan pronto sea fichado por ICE. En la etapa inicial el tiempo es muy valioso dado al traslado como he descrito previamente.
Mi consejo adicional: No firme ningún documento que no entienda. Nunca firme una salida voluntaria. Agentes de inmigración le dirán que usted no tiene ninguna oportunidad y que debería de firmar tan pronto sea posible para salir de detención. Esto no es verdad. Usted tendrá muchas oportunidades para pedir una salida voluntaria. No lo haga sin antes consultar con un abogado de inmigración.
Envíe sus preguntas a info@christmannlegal.com.
Las respuestas aparecerán publicadas en el periódico Latino sin su nombre.
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debe consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de Christmann Legal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com