editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 09:30:44 am

COMO CELEBRA THANKSGIVING LA COMUNIDAD LATINA?

Mayoria De Hispanos Celebran Accion De Gracias

Escrito el 25 Nov 2009
Comment: Off
Greenville,SC. - Como celebra la Comunidad Latina en Sur Carolina, la fiesta del Thanksgiving Day o Día de Acción de Gracias?

Franco Godoy, médico peruano que vive en Newberry.- Vivimos en Estados Unidos por 14 años y desde que estábamos en Perú, conocíamos de esta celebración a través de las películas.

Nosotros tenemos una bendición muy grande, porque con mi esposa, mis hijos, sus hermanos, sus padres, su familia, nos reunimos todos. Esta es una fecha muy especial para nosotros porque podemos dar gracias a Dios, todos juntos, grandes y niños, por todas las bendiciones que hemos recibido.

Esta celebración es muy linda porque la familia ha crecido mucho y hay muchos niños. Este año tenemos como planes, irnos a un lugar de retiro en Carolina del Norte, una cabaña en las montañas y mi suegra cocina todos los años un delicioso pavo relleno, que compartimos en familia.

Doriet Gallego, natural de Colombia.- Tengo muchos años viviendo en este país, pero mi hermano que vivió aquí nos había comentado sobre esta hermosa fiesta.

Particularmente en casa, no cocino pavo, porque todos los años vamos a casa de unos amigos.

Se que los hispanos, hemos acogido esta fiesta y aunque algunos comen lo tradicional americano, la mayoría consumimos pavo muy a nuestro estilo y con nuestros complementos. Y claro, todos nos cogemos las manos y llega la oración de gracias tanto de los grandes como de los niños. Agradecemos no solo por la comida, también por el empleo, por la vida, por estar aquí y los que tenemos la suerte de tener la familia, agradecemos por eso y por que nada nos falte.

Felipe Sánchez.- natural de Chile.- vivo seis meses en Estados Unidos. Yo no siento honestamente que deba celebrar, es que no entiendo muy bien porque los hispanos debemos hacerlo, si no es una fiesta nuestra. En mi familia, normalmente damos gracias cada día y nuestra fiesta principal es la Navidad, que es donde agradecemos a Dios por todas las bendiciones recibidas. Supongo que este año la pasaremos en casa, como cualquier día normal.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com