editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 07:39:10 am

COMO CELEBRÓ LA COMUNIDAD HISPANA EL DÍA DEL PADRE

Paseos, Reuniones, Trabajo, Indiferencia…

Escrito el 26 Jun 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- “Desde que se levantó lo engreimos, él se sintió que le festejamos su día muy bonito, porque su desayuno estaba listo con todo lo que le gusta comer. Sus arepitas, sus buñuelitos y su cake de chocolate” dijo Amelia Vargas, desde Duncan.

Este 21 de junio fue el tercer domingo del mes, día en que se celebra el Día del Padre.

Y aunque muchos padres, están solos en el país, las celebraciones no se hicieron esperar. Diversos restaurantes, recibieron a los reyes de la casa, acompañados de sus esposas e hijos.

Muchos otros, habían programados paseos, entre amigos. Otros tantos, se agruparon alrededor de un asador, o de una piscina.

Pero para los más alegres, la celebración empezó desde la noche del sábado. “Nos quedamos celebrando hasta las 5 am” contó Enrique Umbert desde Greer.

Aunque no todos tuvieron la misma suerte. “Me levanté solo para desayunar con mis hijos, porque a mi señora y a

mí nos tocó trabajar” dijo Wilson Molina, quien labora en limpieza y su señora en una pizzería en Berea.

“Yo tengo a mi padre en Honduras, pero lo llamé desde muy temprano para saludarlo y decirle que le envié un dinero para él. Ese es parte de su regalo pero creo que lo más importante es que sepa que yo lo quiero y le agradezco todo lo buen padre que siempre fue con nosotros” dijo Oscar Alvarado.

Carla Roja, acudió temprano a misa, para orar por su padre fallecido hace 21 años y Diana Tadeo, llamó a su abuelo que la crió y radica en Miami.

Para algunos padres, este fue un día más en el calendario. “Este es un día más para mí. Que puedo celebrar si todita mi familia ha regresado a México” ¿dijo Demetrio Jiménez.

“Yo quiero felicitar en este día a mi madre quien es padre y madre para nosotras” dijo Lorena Mejía (16).

Fue de distintas maneras como se celebró el Día del Padre, una fecha muy especial.

Por: Rossy Bedoya-Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com