editor@latinonewspaper.net | 22-Sep-2021 11:55:42 pm

CÓMO CUIDAR EL CABELLO DURANTE EL OTOÑO EN 5 PASOS

Escrito el 17 Oct 2014
Comment: Off
Cada estación del año tiene su particularidad que la hace especial y define nuestra dinámica diaria. Ya el verano ha terminado, pero antes y durante su estadía preparaste tu cuerpo para disfrutarlo al máximo, ¿cierto? Pues de la misma manera debes hacerlo en este momento con la llegada del otoño.
Son muchos los cambios que se experimentan durante el otoño, la disminución de la temperatura y la presencia de viento no sólo puede afectar la apariencia de la piel sino también la del cabello y es precisamente de este último de lo que te vamos hablar a continuación.
Repara el daño del verano
Si durante el verano no tomaste las precauciones necesarias y ahora tú cabello se encuentra seco y sin vida, es hora de revivirlo y prepararlo para esta nueva estación del año.
Lo primero que debes hacer es darle una hidratación profunda. Para conseguirlo puedes lavar tu cabello como de costumbre, aplicando un acondicionador reparador después del champú y utilizando una vez por semana una mascarilla hidratante. Puedes probar con marcas reconocidas o hacer una mascarilla casera.
DIY de mascarilla hidratante
Una opción hecha por ti misma, es optar por una mascarilla hidratante a base de aceites. Para ello necesitarás una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de girasol y otra deaceite de almendras. Mezcla todos los aceites en un recipiente.
Aplica el preparado por todo el cabello -desde la raíz hasta las puntas- masajeando de forma suave. Déjalo actuar por 15 minutos colocándote un gorro de baño en el cabello. Enjuaga con abundante agua y lávalo como de costumbre.
Cuídate de la humedad
El cambio de clima, la lluvia y la humedad del ambiente hacen que tu cabello comience a esponjarse y tener frizz. Para manejar estos efectos del otoño en tu melena, solo debes incluir en tu rutina diaria un poco de crema o espuma para peinar sobre tu cabello. Esto además de darle forma a tu peinado, ayudará a mantenerlo controlado por más tiempo.
Es el momento ideal para un corte
Para que tu cabello se mantenga hermoso es importante que te deshagas de las puntas dañadas o maltratos que pueda presentar por varios factores. Lo más recomendable durante las épocas de frío es cortar al menos dos dedos de largo de tu melena cada dos meses, porque la resequedad y los efectos del otoño comienzan a reflejarse siempre en las puntas del cabello.
Cuida la caída del cabello
Durante el otoño es muy común que el cabello comience a caerse, esto se debe a la regeneración capilar: él muere en primavera pero es hasta esta estación cuando comienza a caerse, así que si notas que experimentas este proceso no hay de qué alarmarse.
Sin embargo, no está de más tomar algunas previsiones para ayudar a tu cabello durante esta transición:
• No apliques más calor del necesario. Trata de no abusar de la plancha o secador. Si es necesario utilizarlos, colócalos a una temperatura baja para no dañar tanto el cabello.
• Masajea el cuero cabelludo. Esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre, lo que hará que tus folículos se oxigenen mejor. Hacerlo durante el lavado del cabello o la aplicación de la mascarilla es ideal.
Utiliza un peine de dientes anchos, esto evitará arrancar tu cabello al momento de desenredarlo o peinarlo.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com