editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 09:26:20 pm

CÓMO ELIMINAR LAS VÁRICES

las molestas y dolorosas varices son afecciones que se presentan en miles de mujeres en el mundo, lidiar con ellas puede ser toda una odisea, así que hoy les vamos a decir cómo eliminar las varices. Si cumples una a una las formas, te garantizamos resultados sobre la salud de tu organismo.

Ejercicio
Aunque el ejercicio no puede prevenir las venas varices, los médicos sí están de acuerdo que la actividad física puede disminuir los dolorosos síntomas. El ejercicio puede mejorar la circulación y evitar la acumulación de sangre. Piensa en montar bicicleta, un par de clases de aeróbicos o simplemente caminar un tiempo por la mañana.

Reduce tu peso
Nuestras piernas son aquellas que reciben todo el peso del cuerpo, así que si tienes obesidad o sobrepeso puede que tardes en mejorarte si no adelgazas. La mayoría de las personas que son poco activas y que se pasan sentados en sus puestos de trabajo, experimentan falta de fluidez de la sangre de sus extremidades. Consulta con tu médico.

Nutrición
Alimentarse bien, no es un juego. Se trata de tener una dieta balanceada con suficientes proteínas, vitamina C y componentes de colágeno que ayudan con el mantenimiento de los tejidos de las venas. El colágeno es una buena forma de eliminar las venas varices.


Elevar las piernas
Una manera de aliviar el dolor de las venas varices es poniendo los pies por encima del nivel del corazón, una manera de aprovechar los beneficios de la gravedad en el organismo. Además puede aliviar tu hinchazón, lo ideal es que sea durante 10 minutos una vez cada hora o según como lo recomiende tu médico.

Sumerge tus piernas
Para relajar tus músculos y tus venas, debes aplicar un paño de agua bien caliente (la temperatura más alta que puedas tolerar) y sin presión durante dos minutos sobre las várices. Luego haz lo mismo pero con agua fría. Cuando termines, vuelve a aplicar agua caliente y así repite el procedimiento sucesivamente hasta llegar a los 10 minutos.

Masajes
Los masajes con suaves golpecitos en las zonas afectadas, desde el tobillo hasta el tronco pueden ser excelentes para eliminar las venas varices. Recostada y con las piernas en alto sobre algún cojín, realiza esos pequeños masajes. Procura que sean masajes suaves, pues si te excedes en la fuerza y presión dañaría aún más las venas.

Una de las recomendaciones de los médicos es utilizar un tipo de medias especiales para que la presión de ellas impida que la sangre circule hacia las venas más pequeñas. Esto aliviará considerablemente el dolor.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com