COMO HAN CAMBIADO LAS COSAS

Chocolates saludables, extractos de vinos que contrarrestan los efectos de ingerir muchas calorías, en fin, productos que originalmente habíamos escuchado no eran recomendados en la dieta rutinaria, resulta que la ciencia moderna ha encontrado la manera de que sean integrados con moderación.

Me encanta la idea de los chocolates saludables! Sabrosos al paladar, ayudan a controlar el peso, y los niveles de colesterol.

Me fascina la idea del vino tinto para acompañarlo! Pues aparentemente este último tiene una substancia llamada resveratrol la cual, en experimentos realizados por la Escuela de Medicina de Harvard*, se comprobó que lograba extender la vida de los ratones.

Sin embargo y, aunque suenen extremadamente tentadores, ninguno de estos dos productos han sido aprobados por la Administración de Drogas y

Alimentos (FDA).

El secreto de ambos productos se resume en que las empresas han logrado conservar el estado natural de las propiedades de las frutas del cacao y las uvas que producen el vino; al mismo tiempo que fabrican un producto de alta calidad.

En conclusión, nuestros ancestros tenían razón al consumir productos naturales!

Es por esto que la mejor recomendación para mantener el cuerpo y la mente saludable es seguir la pirámide alimenticia, en donde ni el chocolate ni los vinos están incluidos pero si se les antoja, hágalo con discreción y de manera responsable; al fin y al cabo, una vez al año, no hace daño!

* Esta información fue tomada del Greenville Journal en Septiembre 20, 2009

Escrito por: Rosanna Saladin, MA

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com