Cómo mantener la rutina de los chicos cuándo cambia la hora

Escrito el 07 Nov 2016
Comment: Off
Ya sea que tengas un bebé o un niño en edad escolar, el cambio de hora tiene un impacto en el horario de dormir y por ende en su rutina en general. Una experta en Sueño Infantil nos explica qué hacer para que minimizar los efectos del cambio de hora en los chicos.

Tracy Braunstein, una experta en transtorno del sueño infantil, explicó a Papás y Mamás cómo pequeños cambios pueden ayudar a que los niños y bebés se adapten mejor cuando se retrasa o adelanta el reloj.

Este domingo 6 de Noviembre es el fin del horario de verano, por lo que los relojes se deben retrasar una hora.

¿Por qué es un problema?

Tracy Braunstein explica que “ nuestros relojes biológicos son dictados por nuestros ritmos circadianos. Durante un cambio de hora, nuestro reloj biológico tiene que cambiar más de 30 minutos en cualquier dirección y como no muy diferente de el jet lag, no es instantáneo y se lleva un par de días para adaptarse”.

La experta comparte algunas formas de ayudar a toda la familia a hacer una transición más fácil:

Planificar con anticipación si es posible. Es ideal empezar a 'adaptarse' unos pocos días antes de los relojes cambian realmente. Unos días antes del cambio de horario, tendrás que empezar a reorientar tus horarios. Con su reloj interno, los niños saben cuándo es la hora la comida, la hora del recreo y la hora de dormir. Moviendo gradualmente estos horarios todos los días por 15 minutos hará la transición más fácil para ellos.

Los infantes y niños por lo general pueden tolerar los cambios mucho mejor y es probable que no sientan demasiado el efecto de hacer el cambio, sin embargo nuestros pequeños chicos de 4 meses a 2 años pueden necesitar un poco unos días más para ajustarse al cambio de hora.
Entonces, ¿qué podemos hacer? Queremos trabajar con la luz / oscuridad para ayudarle a restablecer el reloj biológico. Por la mañana, es conveniente mantener las luces de la casa muy tenues. Básicamente, queremos extender esa oscuridad por la mañana. Si tu bebé normalmente se despierta a las 6:30 am cada mañana, ahora serán las 5:30 de la mañana, por lo que queremos mantenerlos en la oscuridad durante esos extra 30-60 minutos. Durante el día, la exposición a la luz natural es ideal y por la noche, queremos tratar de extender la luz y mantener nuestros hogares iluminados para compensar esa hora extra que teníamos de luz natural y que ya no tenemos.

Siestas! Si su hijo todavía hace dos siestas al día, vamos a querer traer de vuelta la siesta de la mañana por 30 minutos. Por ejemplo, si su hijo normalmente se duerme a las 9:00 am, en la primera mañana tras el cambio de hora lo ideal es acostarlo a las 8.30 am. Para la siesta por la tarde, también es recomendable adelantar unos 30 minutos. Puedes hacer esto por un par de días, con cambios más pequeños de 15 minutos.

Paciencia. Al igual que todo lo relacionado con el sueño, este cambio es un proceso y no será perfecto. La consistencia y la paciencia son la clave. Continúen con sus rutinas y dentro de unos días todo el mundo se va a ajustar y el pánico sobre el cambio de hora será un recuerdo lejano ... hasta la primavera.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 21, 2017, 3:02 am
Despejado
N
Despejado
22°C
0 m/s
sensación térmica: 23°C
presión: 1020 mb
humedad: 86%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:17 am
puesta de sol: 7:27 pm
Previsión septiembre 22, 2017
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
NE
Parcialmente Soleado y Tormentas
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 23, 2017
día
Parcialmente Soleado
ENE
Parcialmente Soleado
31°C
viento: 2 m/s ENE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017

Toma de rehenes en Charleston: hay un muerto y un herido; el atacante está en estado crítico

Escrito el 24 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com