¿CÓMO PROTEGER TU CEREBRO?

Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este tiempo tan calurosos. Recuerden que hay que tomar muchos líquidos para conservar la salud y nuestra vidas tan llenas es estrés.

Esta cartita que voy a responder tiene ya dos semanas que la recibí paro ahí te va la respuesta.

Respuesta: Giselle me dices que tienes 23 años y que te preocupa tu cerebro, no solo por tus estudios, sino que te falta un año más para terminar tu carrera. Te preocupas mucho de los otros asuntos que no son escuela sino de la vida cotidiana. Es bueno saberlo pero consumir menos sodio y más potasio para ayudarte a tu cerebro en buena forma y evitar un accidente cardiovascular.

De acuerdo con un estudio reciente en los Estados Unidos, bajar los niveles de sodio, a la vez que aumentan los de potasio disminuye la retención de líquidos, lo cual a su vez reduce la presión en los vasos sanguíneos. De esta manera el riesgo de sufrir un derrame cerebral. se reduce de manera significativa (hasta un 50 %).

Los esteroles, que no son otra cosa que los esteroides que se encuentran en las plantas, bloquean la absorción  de grasa en el estómago y los intestinos, y por ello son capaz de reducir el colesterol LDL el llamado colesterol malo, hasta en un 8%. La clave está en que los consumos a diario.

Estas son algunas fuentes de esteroles que seguramente guardas en tu alacena: aceite de oliva, de salvado de arroz de ajonjolí maní, (cacahuates) nueces de macademia y almendras, coles de bruselas y pan de centeno.

Si te sientes cansada, aletargada o sin energía, la culpable podía ser la deshidratación. Por suerte la solución es fácil y deliciosa: el agua de coco que gracias  a sus aminoácidos, antioxidantes y potasio es dos veces más hidratantes que las células que da el agua pura.

Además, una taza de 8 onzas de este néctar contiene casi dos gramos de proteína y menos de 50 calorías. Bébela cada vez que puedas.

Todos sabemos que la sábila (Aloe Vera) es muy utilizada para aliviar las quemaduras y heridas de la piel. Pero sabías que es excelente para el dolor de estómago?

El jugo de sábila cubre como especie de colador, atrapa las bacterias y las elimina del cuerpo antes que lleguen al intestino y este las absorbe evitando así un dolor de cabeza, porque todo esto  evita un estreñimiento, sana las úlceras  estomacales. Esta planta sanadora es considerada como una buena fuente de vitaminas B12. ¿Más beneficios? Eleva el ánimo y mejora el sistema inmunológico que a la larga ayuda mucho al cerebro.

Además el banano o guineo es una fuente de  potasio y ayuda a corregir el riesgo de derrame cerebral. Hay que tratar de evitar los problemas estomacales, debes descubrir cuales son  los jugos que te ayudan al sistema.

Ojalá que estos consejos les sirvan a aquellas que quieren mejorar un sistema mejor para ayudar a conservar al cerebro. Dios los bendiga. Puede escribirme al periódico como también a cecilia5@charter.net Latino PO Box  522, Mauldin SC 29662.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com