editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:00:18 am

COMO SE VIVIO EL POPULAR 5 DE MAYO

¿Fiesta Hispana o Americana?

Escrito el 14 May 2007
Comment: Off
Greenville, SC.-Este pasado sábado, en todo el país se celebró el 5 de Mayo.

“Creo que es un día importante para los mexicanos y mi familia y yo, que gustamos de su comida, iremos a comer en un restaurante típico azteca” dice en su idioma el americano John Greer.

Y porque cree que se celebra en este día? Se le preguntó, a lo que contesta muy seguro: “Independence day” (día de la independencia).

En México, el 5 de Mayo, se conmemora La Batalla de Puebla en la que el ejército mexicano, venció al francés, con el apoyo de los californianos y otras colonias mexico-americanas con financiamiento y voluntarios para la lucha.

Es por eso que EEUU, celebra esta fecha de manera muy particular.

Greenville, no fue la excepción, por eso LATINO, acudió a uno de los restaurantes mexicanos, más solicitados de la ciudad.

En medio de Greenville y Spartanburg, se encuentra el tradicional pueblo de Duncan, quien tiene en su Main St, el concurrido restaurante “El Molcajete”.

Poseedor de un gran carisma y con su habitual amabilidad, Jesús García, “Chuy” su propietario, afirma: “El 5 de Mayo, es una fecha especial para USA,




pero, también lo celebra la comunidad hispana en general, por eso puede apreciar prácticamente 50% de americanos y 50% de hispanos”.

En un acogedor ambiente, las mesas lucían repletas de familias enteras, que celebraban muy animadas, mientras muchos otros esperaban ser ubicados.

Como en otros locales mexicanos, hubo decoración típica, con globos rojos, verdes y blancos, descuentos especiales, música en vivo y regalos.

“Este es el sexto año que nosotros celebramos la batalla de Puebla y estamos muy agradecidos por la aceptación de la gente,” dijo Don Chui.

A pesar que llovió todo el día, eso no impidió que la gente llegara a disfrutar de un delicioso platillo y una popular Margarita o un buen tequila.

¿Qué es lo que más piden en este día?. Pues hoy se vende mucho del bar y sobretodo las famosas fajitas.

“Tenemos varias especialidades y como ve, tenemos las mesas y sillas colocadas en el exterior, con el permiso de la ciudad, pero lamentablemente hemos tenido que suspender todo afuera, por la lluvia” dijo.

Lo que no fue un freno, para que el resto del día, tanto mexicanos como americanos, celebraran juntos, como cuando lograron vencer a sus enemigos, en esa recordada batalla.




Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com