editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 03:50:58 am

COMO SIENTEN LOS HISPANOS EL 4 DE JULIO

Hispanos En Fiestas Patrias Americanas

Greenville, SC. – “Tengo sentimientos mezclados porque mi hijo pequeño nació un 4 de julio. Para mí esta fecha tiene un significado especial, por el hecho de que mi hijo menor haya nacido en esta fecha siendo yo inmigrante en este país. Aparte porque tomé la nacionalidad americana y porque este país me ha respondido a mí, bastante” empieza a narrar Tania Bermont Smith, natural de Chile y ciudadana americana.
Y es que en poco tiempo ha logrado cosas que en su propio país, le hubiera tomado 20 años hacer, dice. “Estoy casada con un americano y lo siento de corazón cuando se celebra el 4 de julio, aunque soy feliz de haber nacido en Chile, estoy orgullosa de ser americana”.
Por otro lado Mario Serena, natural de Honduras, quien tiene 22 años en Estados Unidos, narra: respeto mucho esta fecha porque es fiesta nacional. Pero yo no lo siento como algo mío, no lo es, porque yo soy hondureño.
De todas maneras yo agradezco a este país que me permite mantener a mi familia, tengo la mitad de mi vida acá.
Lo curioso, afirma, es que sus hijos si sienten esta fecha como suya. “Ellos son nacidos aquí y se juntan en grupo para festejar, luego por la noche van al downtown y viven este día de corazón”.
Amy Ramírez, nacida en Santo Domingo y ciudadana americana, festejó desde la víspera. “Fuimos a ver las luces en Greer, que se celebró el sábado” dijo. El domingo se reunió con un grupo de amigos, para disfrutar en el downtown de Greenville.
“Hemos paseado por todos lados, esto está lleno de gente. Mis hijos están aquí con sus amigos también. Yo estoy con María que también es de Santo Domingo y Magdalena con su esposo que son de Colombia. Vinimos a ver los “fireworks” dijo, mientras observaba una gran banda a orillas del Ready River Falls Park
Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com