editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:02:17 pm

¿CÓMO SOLUCIONAR SU ESTATUS MIGRATORIO POR MEDIO DEL EMPLEO?

Los inmigrantes ilegales enfrentan grandes retos al tratar de obtener estatus legal en los EUA. Las leyes de inmigración son muy rígidas ya que requiere que el inmigrante sea inspeccionado por un agente de inmigración al momento de ingreso.
La inmigración por la vía laboral es diferente a la inmigración a través de un familiar. No interesa si alguien ingreso al país con un visado temporal o de forma ilegal. Si usted ha vivido en los EUA sin un estatus activo por más de un año igual necesitará un perdón. Este perdón causará penuria para un familiar directo con residencia legal o ciudadanía.
Por lo tanto, al arreglar su estatus migratorio por la vía laboral también se requerirá de un componente familiar. Un empleador puede servir como patrocinador de tarjeta verde siempre y cuando haya un puesto laboral vacante para el inmigrante y, la educación y la experiencia del inmigrante encajen con la descripción del trabajo ofrecido. La petición del empleador requiere de una certificación laboral aprobada donde se documente que el empleador no puede encontrar candidatos con estatus legal que puedan ocupar el puesto vacante.
Una vez que la petición del empleador sea aprobada se debe esperar un buen tiempo ya que la cantidad de tarjetas verdes con base en empleo disponibles son limitadas. El tiempo de espera dependerá significativamente en el grado de educación y la experiencia del inmigrante.
Mi consejo: Deje que un abogado experto en inmigración evalúe la alternativa de inmigrar por medio de su familia antes de intentar hacerlo a través de la vía laboral. La inmigración por la vía laboral toma mucho tiempo y es un proceso muy complicado.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com