editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 01:34:15 am

COMO TE VES EN CINCO AÑOS?

Jovenes ven su futuro de diversas formas

Escrito el 03 Dic 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- Tras la escuela, los jóvenes van por distintos caminos. Algunos aprovechan muy bien el tiempo, estudiando, trabajando o haciendo ambas cosas. Otros simplemente lo desperdician saliendo cada día o noche con los amigos, sin pensar que la vida avanza y ellos pierden el tiempo divirtiéndose en vez de prepararse para el futuro.

Que piensan los jóvenes del Upstate y cómo se ven en cinco años?

Brian Morales.- natural de Honduras. Tiene 19 años, vive 15 años en EU y es hijo de Filipino con hispana (mitad alemana, mitad hondureña).

“Estudio en el College Negocios Internacionales, además trabajo”.

Vive con su madre desde los 9 años y piensa que el va a llegar a lograr sus sueños. Le da tristeza ver como muchos muchachos de su edad pierden el tiempo y no toman conciencia de hacer algo en este momento por su futuro.

“Muchos de ellos están muy extraviados, se la pasan en los “parties” (fiestas) o en la calle gastando el dinero de papá o mamá. Algunos como yo y mis amigos, aprovechamos los recursos, que tenemos, estudiando y trabajando, para un futuro mejor” afirma.

En cinco años me veo con mi negocio, quiero tener un restaurante y una discoteca, vivir en mi mansión solo, pero eso sí, a mi mamá le compro su mansión para ella. Y de matrimonio, nada que ver hasta por lo menos 10 años más.

Lady Velásquez.- De 20 años y es natural de Colombia. Tiene 5 años en EU. Vive con su mamá, trabaja en un restaurante y está dedicada a ser mamá.

“Para mi futuro en 5 años me veo estudiando arquitectura. Estoy buscando todas las entradas por las cuales pueda estudiar. Si me tengo que mudar a otro estado para estudiar, yo me mudo”.

Creo que lograr los sueños para los jóvenes es fácil si se lo proponen, pero es muy difícil porque en este momento y en

esta época, los amigos influyen mucho.

“Hay amigos que en realidad no dejan que una siga adelante. Ellos no prosperan y te jalan a hacer lo mismo. Hay que abrir bien los ojos para darse cuenta que esos no son buenos amigos. No me veo casada pero si con mi hijito que tendrá 6 años y mi mamá”.

Diego Ampuero, natural de Chile. Tiene 19 años y 7 años en EU. Vive con sus padres y estudia en el Spartanburg Methodist College.

“En 5 años me veo en un trabajo estable en diseño gráfico en SC o cerca, talvez con novia, pero casado no”.

Diego cree que la juventud en este momento, no aprovecha el tiempo, no ven por su futuro. “Ellos piensan mucho en las fiestas y pierden el tiempo en eso. Está bien el fin de semana, pero a veces veo a mis amigos que van los lunes, los miércoles a las fiestas y por eso no van a la universidad”.

Hay chicos que solo trabajan. Si son ilegales, lo entiendo. Si no lo son y trabajan para juntar dinero para ir a la universidad, está bien, pero si es para tener para divertirse los fines de semana, eso es una pérdida de tiempo, no están pensando con inteligencia.

Kimberly Funes.- De 19 años, natural de El Salvador, tiene 6 años en EU. “Trabajo para ahorrar dinero para mis estudios. En 5 años me veo estudiando para aeromoza. Quiero prosperar, no quisiera trabajar toda mi vida en algo que no me gusta”.

Pienso que los chicos actúan, como lo criaron. Si los miman mucho, ellos desperdician su vida y van perdiendo el tiempo, pero si ellos son concientes, piensan en su futuro y quieren llegar lejos, se hace el esfuerzo de estudiar y tener un trabajo de medio tiempo y salir adelante.

Me gustaría viajar por el mundo primero, antes de casarme y después ya formar una familia.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com