editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 03:00:34 pm

COMPASSIONATE FRIENDS ES PARA PADRES QUE PERDIERON A SUS HIJOS

Programa Ayuda A Padres A Soportar Pena

Escrito el 31 Dic 2008
Comment: Off
Greenville, SC. - “Cómo voy a celebrar Navidad si acabo de perder a mi único hijo varón? Como puedo hablarle a mi esposo si él está destrozado? Padre, dígame, donde está Dios? Fueron las preguntas que hizo una desesperada madre, que acaba de perder a su hijo, un adolescente de 15 años,” dijo el sacerdote en la homilía dominical.

Estas palabras remecieron a la gran cantidad de gente que se dio cita en el templo el domingo antes a la Navidad.

Desde la escuela se aprende que el ser humano nace, crece, se reproduce y muere. Esta secuencia supone que los hijos entierren a sus abuelos o padres, pero cuando el que parte primero es un hijo, la familia experimenta una situación extremadamente difícil.

Toda pérdida es dolorosa y la muerte de cualquier integrante de la familia, afecta a todos. Cuando un hijo muere, la familia necesita llevar su proceso de duelo con compasión y cuidado. Necesitan que alguien escuche las memorias de su hijo, sus planes, etc.

“Perdí a mi hijo hace 3 años y 8. meses en Perú, él tenia entonces 29 años y era mi único hijo varón.

Cuando llegué a Greenville, me puse muy mal y no sabia como manejar mi dolor” cuenta Maria Olga Vargas.

Fue entonces cuando una amiga la contactó con este grupo. “Alli encontré a padres en mi misma situación, unidos por el mismo sufrimiento, el haber perdido un hijo” contó María Olga.

Compassionate Friends, (Amigos Compasivos) es una organización a nivel nacional, formada por padres que han perdido a sus hijos. “Es un grupo de auto ayuda, donde uno le tiende la mano al otro, es gente que te entiende, porque sabe perfectamente lo que estás sintiendo”.

Las reuniones son los segundos jueves de cada mes en el Baptist Church sito en 1108 Pelham Rd.a las 7.30pm

Para mayor información entre a www.compassionatefriends.com ó llame a Maria Olga Vargas al (864)627-1945 o al (864)284-0455

Por Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com