Competencia entre pick ups de Detroit sigue al rojo vivo

Escrito el 25 May 2018
Comment: Off
El segmento de las pick ups han sido durante mucho tiempo el sector más luchado de la industria automotriz, con participaciones tan altas que no se considera que una ventaja potencial sea demasiado costosa y que ninguna ganancia sea indiscutible.
Este segmento de las pick ups de tamaño completo ha crecido un 5,5 por ciento hasta noviembre, mientras que el mercado general de camionetas ligeras, que incluye crossovers y SUV, ha aumentado un 4,7 por ciento.
Tanto Ford, General Motors y FCA US buscan nuevas estrategias para sus alineaciones de sus camionetas. Por ahora ni Toyota ni Nissan han podido entrar en ese podio de las tres de Detroit.
La Toyota Tundra ha ganado en el segmento, con ventas de hasta un 1,4 por ciento hasta, pero se mantiene por debajo del cuarto lugar de la GMC Sierra. La Nissan Titan sigue siendo solo un dedo que molesta, pero con solo una fracción de ventas ante sus competidores nacionales.
Entre las camionetas de tamaño completo propulsadas por gasolina, la Ford F-150 es el campeón reinante, no solo en ventas, sino en materia de economía de combustible.
Las tasas de economía de combustible del F-150 dado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) es de 20 millas por galón en conducción urbana y 26 mpg en carretera y una calificación combinada de 22 mpg. Y con el nuevo motor diésel power stroke, tendrá mas ventaja.
General Motors y Fiat Chrysler están teniendo el objetivo para llegar a esos números con mejoras importantes a sus modelos de tamaño completo del 2019.
GM está agregando un nuevo motor en línea de cuatro cilindros turboalimentado de 2.7 litros para el Chevy Silverado y el GMC Sierra. El nuevo motor es el primero de cuatro cilindros en una camioneta moderna de tamaño completo.
Los datos de economía de combustible en el modelo 2019 aún no están disponibles, pero GM dijo que será muy competitivo en eficiencia de combustible con sus
competidores. Un ejecutivo de GM dijo que era muy posible que el nuevo motor de cuatro cilindros pudiera reemplazar a un motor V6 tradicional.
La automotriz dijo que el Silverado con un nuevo motor acelerará de 0 a 60 mph en menos de siete segundos en los Silverado RST y Silverado LT. El motor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.
GM afirma que se espera que el nuevo motor genere más torque que el V6 de 3.3 litros en el F-150 XLT o el 3.6 litros V6 en el Ram 1500 Big Horn.
Estas pick ups están equipadas con un sistema dinámico de administración de combustible que ajusta continuamente el número de cilindros que están disparando
(mínimo de dos) entre 17 modos de rendimiento diferentes.
La nueva camioneta mediana de Ford, la Ranger del 2019, que se presentara a fines de este año, está equipada con un motor de cuatro en línea como motor base. El motor de 2.3 litros está acoplado con una transmisión automática de 10 velocidades.
Algunos comentarios que salieron de ejecutivos de Ford, aseguran que el motor desarrollará 300 caballos de fuerza y 350 lb-ft de torque, a comparación del motor de GM en de cuatro cilindros que tiene una potencia de 310 caballos de fuerza y 348 lb-ft de torque.
FCA no se quiere quedar atrás y la nueva Ram 1500 agregó un sistema híbrido suave de 48 voltios a su modelo 2019 como equipo estándar en todos los camiones con motor V6.
El sistema híbrido impulsa una unidad generadora de motor que habilita la función de arranque / parada y la regeneración de la energía del freno. Los modelos 2019 han estado disponibles en números limitados desde marzo.
Esta guerra de las pick up que ha tenido a la Ford F-150 como el líder de ventas, se verá más competitiva en números, ya que se espera que el Ford Ranger le quite ventas a su hermano mayor, algo que pudiera dejar el segmento al rojo vivo.
Enrique Kogan – Puros Autos
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com