editor@latinonewspaper.net | 19-Jan-2021 07:10:19 am

COMPRE Y REGALE JUGUETES SANOS Y SEGUROS EN NAVIDAD

Escrito el 13 Dic 2013
Comment: Off
!Oficial, hemos comenzado con las compras de Navidad! Si usted es como yo, es posible que se quede asombrado en la compra juguetes para ese niño o niños en su vida.
Me gusta considerarme como la tía favorita entre los niños de mis amigos, por lo que intento comprar los juguetes más de moda que puedo encontrar. Como los rompecabezas de princesas que tiene 100 piezas, que sé mi sobrina de dos años adorará totalmente. Pero no compré ese juguete, porque miré la información del fabricante y me di cuenta de que no es apropiado para su edad. ¿Qué ocurría si ella se lleva una de las piezas a la boca y sin querer la pongo en riesgo de un accidenete olesión? Lamentablemente, esta es la realidad para muchos de nuestros pequeños.
Según la Comisión de Seguridad del Consumidor de Estados Unidos (US Consumer Product Safety Commission) (CPSC), hubo aproximadamente 262.000 lesiones relacionadas con juguetes en el año 2011. Podemos prevenir lesiones relacionadas con juguetes, aliviar nuestras preocupaciones, y aún cultivar las mejores relaciones con nuestros niños queridos, debemos recordar estos importantes consejos cuando vamos de compra de juguetes:
• Lea la etiqueta. Las etiquetas de advertencia proporcionan información importante acerca de cómo utilizar un juguete y las edades apropiadas para jugar con el juguete en forma segura. Asegúrese de que enseñe a su niño a usar el juguete la forma correcta.
• Pensar GRANDE. Asegúrese de que todos los juguetes y las piezas sean más grandes que la boca del niño para evitar que se ahogue.
• Evite los juguetes que son fuertes en sonidos para evitar daños en la audición de su niño.
• Busque juguetes de peluche que están bien hechos. Asegúrese de que todas las piezas están puestas bien y las costuras y los bordes estén seguros. También debe ser lavable a máquina. Quítele las cintas o cuerdas sueltas para evitar que el niño se ahogue con alguna pieza. Evite los juguetes que tienen pequeños granitos como los pellets o relleno que puede provocar asfixia o sofocación si se ingiere.
• Compre juguetes de plástico resistente. Los juguetes hechos de plástico delgado pueden romperse fácilmente.
• Evite juguetes con materiales tóxicos que pueden causar envenenamiento. Asegúrese de que la etiqueta diga "no tóxico."
• Evite los juegos de pasatiempo como los “kits” de química para niños menores de 12 años. Pueden causar incendios o explosiones y pueden contener sustancias químicas peligrosas. Asegúrese de que su nino mayor sepa cómo manejar de forma segura estos tipos de juguetes.
• Tenga cuidado al comprar los juguetes de la cuna. Cuerdas o alambres que cuelgan en una cuna deben ser cortos para evitar la estrangulación. Los juguetes de la cuna deben retirarse tan pronto como el niño pueda empujar hacia arriba con sus manos y rodillas.
• Tenga cuidado con las baterías y los imanes: potentes imanes pequeños y el ácido de las pilas de botón utilizado en muchos juguetes puede ser fatal si se ingiere.
• No olvide el casco: Los niños necesitan siempre cascos para esos juguetes de montar como lo es esa brillante bicicleta nueva, patineta, scooter o moto.
Estos consejos son de la Academia Americana de Pediatría

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com