editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:34:16 pm

COMUNIDAD APRENDIO QUE HACER EN CASO DE SER DETENIDOS

GRACIAS A LATINO Y ABOGADA NATALY MORGAN

Greenville, SC.- “Como sabemos, existe una nueva ley de inmigración que todos debemos conocer. Todos los inmigrantes deben saber como actuar en caso de ser detenidos y cuales son sus derechos” dijo la prestigiosa abogada Nataly Morgan.

Este domingo 10 a las 3:30pm, el gimnasio de la Iglesia “La Asamblea de Dios” ubicada en 1105 Haywood Rd, en Greenville, albergó a decenas de personas que llegaron a atender la charla educativa sobre los problemas de inmigración, evento organizado por LATINO.

La especialista en inmigración informó en español, lo que se debe y no se debe hacer en caso de ser detenido.

“Si alguien los detiene al manejar, Uds. pueden dar su nombre y enseñar su licencia y seguro del carro, si no la tienen deben decir que no tienen licencia. Lo que no deben es contestar si el policía les pregunta si es UD ilegal, porque ellos no están supuestos a hacer esa pregunta”.

Si el policía les vuelve a preguntar UD puede decir, tengo los papeles del seguro pero no tengo licencia y nada más, no tienen que contestar si son ilegales.

Wilfredo León, director de Latino, organizador del evento, ayudó a disolver preguntas que el público realizaba.

“Si UD es detenido, va a la cárcel y si no tiene papeles e inmigración se lo lleva, es muy seguro que lo deporten. Si UD está en la cárcel, no pague fianza, ni firme su salida voluntaria. Tampoco pague su pasaje si le dicen que va a salir más rápido de la cárcel” dijo.

Si las personas son ilegales, deben dejar un poder firmado ante notario y legalizado, a alguien de confianza para que se haga cargo de sus bienes en su representación, en caso sean deportados, así podrán recuperar su dinero.

Recomendó que aunque los niños sean ciudadanos americanos, si sus padres son ilegales, es importante sacarles la doble ciudadanía que, por sus padres, tienen derecho o si son deportados, que pueden hacer con sus niños en caso quieran dejarlos aquí.

“Si Ud. es una víctima, no tiene que temer, llame a la policía, ellos no le harán daño de ser Ud. la víctima” aseguró.

Las preguntas y comentarios de abusos, fueron llegando una tras otra, en las 2 horas que duró la reunión, luego de la cual, los presentes degustaron unos bocaditos y refrescos.

Dada la gran necesidad, LATINO y Nataly Morgan, volverán a dar estas charlas gratuitas para la comunidad en otra locación. La invitación será publicada con anticipación en LATINO para que todos puedan beneficiarse.

Por Rossy Bedoya-Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com