editor@latinonewspaper.net | 05-Mar-2021 05:59:45 pm

COMUNIDAD CATÓLICA CELEBRÓ A VIRGENCITA DE GUADALUPE

Nuevo párraco Teo Trujillo felicita a Fieles

Escrito el 18 Dic 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Fue impresionante el fervor de la gente. La iglesia estaba repleta, los niñitos y niñitas, caracterizados como Juan Dieguitos e inditas, incluso muchas niñas usaron los trajes típicos de sus países. La Virgen de Guadalupe, debe haber estado muy complacida con todo” dijo el padre Teo Trujillo, nuevo párroco de la Iglesia Sta. María Magdalena en Simpsonville.

El 11 de diciembre, muchas celebraciones se llevaron a cabo en diversos locales, para venerar a la Santa Virgen de Guadalupe, en la que la comunidad mexicana se volcó a festejar a su santa patrona.

La Iglesia María Magdalena fue uno de estos escenarios, en la que con gran fervor religioso, alrededor de 1000 personas llegaron a rezar y agradecer a su Virgen Morena.

Alrededor de las 10:30pm hubo una procesión, para luego dar paso a la misa. “La gente la esperó de pie, aplaudiendo su llegada, hasta que el sacerdote llegó al altar, que estaba colmado de rosas”.

Al término de la eucaristía, alrededor de la media noche, se procedió a cantar las tradicionales “Mañanitas” dirigida por el coro de la iglesia. “Esperamos que el próximo

año, cada cantante de la zona, le brinde su voz como es tradición en México” dijo el carismático sacerdote.

El 90% de los que llegaron, pisaban la iglesia por 1ra vez, sin embargo su comportamiento fue excelente.

“Por favor, recuerden que las rosas que se lleven serán bendiciones para su hogar” y a modo de chiste agregó, “Cada pétalo que recojan, se les convertirá en $20”. De modo que la iglesia quedó impecable. “Todos me colaboraron a organizar la iglesia, se portaron muy bien, tanto adultos como niños. Al día siguiente para la Misa de las Rosas, todo estaba ordenado”.

Llegué recién en noviembre, por lo que aun no he organizado las posadas, me gustaría tener al menos una, dijo.

En cuanto a Navidad: “La misa del Gallo es el 24 a las 10pm para que tengan una alimento espiritual antes de cenar. El 25 no habrá misa”

A toda la comunidad le doy la bienvenida a la parroquia, y les deseo a todos una feliz navidad. Recuerden llamar a sus familiares, decirles que los quieren y desearles lo mejor. “La época de adviento, es la preparación a la Navidad, que es el nacimiento de Jesús, entonces, que el invitado de honor en la navidad sea Cristo, no lo olviden”.

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com