COMUNIDAD OPINA PORQUÉ SUCEDEN ESTAS TRAGEDIAS?

Armas, familia, seguridad, salud mental…

Greenville, SC.- Son diversos los temas que surgen cada vez que una tragedia de este tipo sucede. Tras la pena de lo ocurrido, llega la indignación y aunque este tipo de desgracias tienen raíces tanto profundas como complejas, la comunidad dolida, intenta analizar porqué suceden.
Liliana Cabada.- Nacida en Perú (39) Comunicadora opina: “Creo que hay varios puntos; la poca calidad de vida en familia, la falta de comunicación y atención a los hijos, la poca presencia de Dios en las escuelas. Creo que por allí empieza todo. Luego el uso indiscriminado de armas que es un grave problema. Otro punto importante es la salud mental. Hay padres que ven que sus hijos tienen desorden en su conducta y no le toman importancia, no los llevan al psicólogo, prefieren ignorar el problema y eso es muy grave, esos niños crecen y luego nos encontramos con adolescentes que son bombas de tiempo.”
Erika Yorimar Domínguez.- Mexicana (21) Ama de casa dice, “Creo que el uso sin control de los videojuegos tan violentos, trae consecuencias. Pero también pienso en el tema de la seguridad en las escuelas. A mí esta tragedia me tiene con pendiente ya que mi niño empieza la escuela el año entrante, me pregunto qué tanta seguridad habrá? Estará mi niño seguro?”
Amalfi Montano, de Colombia, (43) empleada comenta, “La falta de valores e interés por nuestros hijos. El trato que le demos a veces trae consecuencias graves, resentimientos y además hay muchas personas que desde chicos dejan ver que necesitan ayuda psicológica y sin embargo pasan desapercibidos para sus familiares y al final terminan convirtiéndose en dementes que no les tiembla la mano para salir a la calle y acabar con lo primero que encuentren a su paso.”
Greidy Reynoso, dominicano (18) estudiante universitarioopina, “Definitivo, la facilidad al acceso de armas de fuego es uno de los factores más grande de la violencia en EU, sin mencionar los videojuegos y películas que le inculcan a la juventud la violencia y cómo usar las armas desde pequeños. La segunda enmienda de la Constitución de EU fue creada hace más 100 años atrás; hoy tenemos una colonia democrática bien desarrollada y una sociedad en la cual no nos podemos dar el lujo de tener armas de fuego a la facilidad del pueblo. Cada vez que pasa un incidente así, la corte ignora los casos, creo debido a todos estos tristes eventos, que es tiempo de cambiarla.”
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com