editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 07:26:55 am

Comunidad Pide Salvemos El Planeta

Greenville, SC.- “Si el planeta está enfermo, ¿porqué se abusa de la energía, del agua caliente, se matan animales salvajes, se usa fuego en los bosques, nunca caminan, ni usan bicicleta; todo lo hacen en auto?” dice Leo Jara, de Guatemala.

En Greenville, la comunidad está preocupada porque el planeta, está contaminándose rápidamente. “Es urgente que se cree mayor conciencia de la importancia de cuidar el mundo” dice José Reina, de 52 años.

“El lugar donde vivimos tiene recursos pero estos se pueden agotar si no los cuidamos y quienes son los que lo sufrirán?, los que vienen detrás nuestro, es decir nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos” dijo Yanet Ríos, una activa universitaria de Clemson, empecinada en crear conciencia del cuidado del planeta.

Ríos, se viste de verde todos los 22 de cada mes, (el 22 de abril es el Día del Planeta). “Y aunque les moleste, a

todo mi entorno, les pregunto ¿que hicieron para salvar el planeta durante el mes?” Debemos actuar porque es vital para asegurar la vida de las generaciones futuras, en las escuelas hay campañas que lo hacen, pero tal parece que los adultos no lo entienden. Increíblemente son los niños, los que están siendo más concientes en el modo de cuidar el medio ambiente.

“El mar se está llenando de basura y hay contaminación por carros viejos y por los humos y aerosoles, también aunque muchos saben que el plástico o papel se puedes reciclar, no todos lo hacen,” dijo Ximena Angeles. “Solo hay que llevarlos en las entradas de los supermercados y dejarlos, es todo.”

El reciclaje, es un sistema elemental para proteger el medio ambiente. “En mi escuela me enseñaron a cuidar las plantas, a no arrojar basura en la calle y si alguien fuma, pedirles que no lo hagan,” dijo Joshua Pickman.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com