COMUNIDAD SE BENEFICIÓ DE “TODO SOBRE ACCIÓN DIFERIDA”

Abogados instruyeron y contestaron preguntas

Greenville, SC.-. “Muchas gracias, esta orientación es valiosa para nosotros, nos ha servido mucho” dijo Elena Salvador, quien llegó de Newberry con sus dos hijos al foro que el periódico Latino organizó el pasado viernes 10 y sábado 11, en el Auditorio de McAlister Square y en la Iglesia San Sebastían en Berea.
El foro titulado “Todo Sobre Acción Diferida” informó a la comunidad inmigrante sobre el estado de protección concedido por Orden Ejecutiva del Presidente Obama para los jóvenes menores de 30 años tarídos por sus padres antes de cumplir los 16 años de edad y se podrá solicitar desde el 15 de agosto.
Michael Cullinan, abogado y presidente del comité legal de Alianza Hispana, anunció los requisitos del programa conocido como DACA, por sus sigles en inglés. “Este es un “sueñito”, les dijo refieriéndose al gran sueño de tantos jovenes en todo el país, de conseguir el esperado “Dream Act.
En un salón lleno, Wilfredo León, Director del Periódico Latino y uno de los organizadores del evento, estuvo en el podium al lado de los demás integrantes: Vanessa García, abogada de inmigración de Caridades Católicas y Tricia Ravenhorst, directora de la Red de Ayuda a Vúctimas Inmigrantes y el abogado Joseph Baldwin.
Preguntas como; ¿Dónde dan las aplicaciones? Puedo aplicar si tengo más de 3 denuncias por manejar rápido? Me deportan si no me aprueban? Ya no puedo aplicar si he sido detenido por consumir marihuana? Mis padres serán deportados si aplico? eran algunas de las preocupacions que fueron respondidas en el foro.
Muchas de las preguntas no fueron contestadas porque USCIS no ha definido mucha de la información pero esté pendiente a este periódico y al www.latino4u.net donde se actualiza la información, dijo Wilfredo León.
Por: Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com