editor@latinonewspaper.net | 04-Mar-2021 04:51:01 am

Con amplio apoyo electoral Biden inicia su mandato

Escrito el 20 Ene 2021
Comment: Off

Con amplio apoyo electoral Biden inicia su mandato


Con amplio mandato para gobernar, jurará sin público y en una ciudad sitiada.

Al cierre de esta edición, el presidente electo Joe Biden, con el voto de los más de 81 millones de electores -una cantidad sin precedentes en la historia del país, está listo iniciar su gestión dando prioridad hacia el coronavirus, reactivar la economía, reformar leyes migratorias, atacar el racismo sistémico y mitigar el calentamiento global.

Debido a los actos de insurrección creados por el expresidente Trump, Biden tomará posesión en una ciudad sitiada por fuerzas militares, una situación revela la necesidad de implementar extremas medidas de seguridad para enfrentar grupos extremistas armados que planearon impedir su juramentación al hacerse eco de las denuncias infundadas de fraude electoral que aún repite Donald Trump.

El nuevo mandatario buscará incrementar la producción y distribución de vacunas para lograr la vacunación de 100 millones de vacunas durante sus primeros 100 días de gobierno. Además, propuso un paquete de estímulo por $1,9 billones para brindar apoyo directo a los contribuyentes y a las empresas.

Su experiencia de 36 años en el Senado y sus negociaciones exitosas con los republicanos cuando fue vicepresidente de Obama se perfilan como elementos a su favor.

Joe Biden planea arrancar su presidencia con una amplia gama de propuestas legislativas y medidas, que incluyen cerca de una docena de acciones ejecutivas en su primer día en la Casa Blanca.

Los planes para los primeros 10 días de gobierno fueron incluidos el sábado en un memo enviado por el que será su jefe de gabinete, Ron Klain.

En su primer día como presidente, Biden planea firmar cerca de una docena de ordenes ejecutivas. Entre ellas, le pedirá al Departamento de Educación que extienda la moratoria sobre los pagos de la deuda estudiantil e intereses de millones de estadounidenses con préstamos federales.

Revertirá el veto a la entrada de personas de ciertos países de mayoría musulmana que impuso la administración de Trump.

Emitirá el "Desafío de 100 con mascarillas" a través de un mandato que requiere su uso en propiedades del gobierno federal y en los viajes interestatales (aunque ya las aerolíneas exigen el uso de tapabocas).

Extenderá las protecciones nacionales para evitar los desalojos y procesos de ejecución hipotecaria.

Asimismo, el memo indica que enviará un amplio proyecto de reforma migratoria al Congreso, que incluya una vía a la ciudadanía para los indocumentados, y firmará cerca de una docena de acciones para enfrentar las crisis en el país y "restaurar la humanidad de nuestro sistema migratorio".
WILFREDO LEON

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com