editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 05:57:18 am

Con diversas ceremonias RECUERDAN DÍA DE LOS CAÍDOS

Escrito el 28 May 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- En todo el país, este lunes 25, último lunes del mes de mayo se rememoró el Memorial Day.

En el downtonw de Greenville, se dio una ceremonia en la entrada del County Council, donde está la oficina de los veteranos. En varios cementerios, las familias acudieron con ofrendas florales para depositárselas a sus familiares caídos en servicio.

Cientos de hombres y mujeres, que expusieron sus vidas por luchar por los ideales de libertad y democracia de EU, fueron honrados. Entre estas personas, se encuentran muchos hispanos.

Por ello, Graciela Gómez, no pudo dejar de recordar que su hijo, quien en este momento se encuentra en Irak, la llena de orgullo, pues siempre quiso ser un valeroso soldado del Army de los Estados Unidos.

“Soy madre de tres hijos y una hija. El que está en Irak, es el mayor John Gómez. El y su primo se enlistaron en el Army y mi última hija, quiere seguirles los pasos. Soy una madre llena de orgullo, pero no dejo de temer por mi hijo y mi sobrino. Aunque se que él está donde él quiso estar y por eso me siento orgullosa”.

Y son cada vez más los hispanos

que son parte de la legión de integrantes de las fuerzas americanas que se encuentran ahora en zona de conflicto y también son varios los que han partido hacia la guerra y nunca más regresaron.

Desde las primeras guerras, soldados hispanos fueron parte de la historia de este país, luchando hombro a hombro con otros norteamericanos en nombre de esta nación

A pesar de ello, no todas las anécdotas al llegar de la guerra a este país, son buenos recuerdos.

“Cuando fui soldado, había mucha discriminación. Recuerdo que por los años 60 y pico al regresar de la guerra, nos fuimos un grupo a un bar. Para entonces no se podía ingresar a un bar si uno era negro. Soy puertorriqueño y soy prieto (piel oscura) entonces pensaban que era negro y aunque era sargento y estaba con más soldados, me decían que yo no podía estar dentro del bar, que me fuera” contó como anécdota un ex soldado del army José Fernández, desde Columbia.

Hoy en día, eso ha cambiado y se reconoce el aporte latino en muchos valerosos hombres que son hoy recordados como héroes de esta nación.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com