editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 03:21:14 am

CON EL ORGULLO DE SER HISPANOS!

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana de los EE.UU.

Greenville, SC.- Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, en todo Estados Unidos, se celebra el Mes de la Herencia Hispana, una celebración sumamente importante, ya que se celebran y se reconocen los logros, aportes y contribuciones de la herencia hispana del país.
El hispano, es inconfundible. Saluda con beso en la mejilla o un buen apretón de manos, es muy trabajador y sinónimo de progreso, es familiar, el primer fan del fútbol, baila moviendo muy bien las caderas, ama las fiestas y las reuniones con amigos, cocina sus platos típicos a diario y es el que más grita alentando a su equipo en el estadio.
Ser hispano, es estar orgulloso de sus raíces, es el que no se deja vencer, el que no cuenta cuantas veces se cae, si no cuantas se levanta.
A continuación algunas opiniones:
Luis Enrique Díaz: “Desde que llegamos a EU, descubrimos un modo distinto de vida, una cultura diferente al que inevitablemente nos acomodamos y respetamos. Vivimos en EU, pero en nuestras vidas, continúan nuestras costumbres, comidas, moda, música, bailes. Nuestro idioma es obligatorio en casa y ni hablar de la crianza, sigue siendo bien hispana”.
Melek Fagre Vera - “Para mí significa ser parte de una herencia orgullosa, que se sacrifica y que siempre mira hacia adelante, sin importar los obstáculos que tenga en el camino. Somos siempre serviciales y fructíferos”.
Patricia Amésquita - “Yo pienso que ser hispano es sentir por nuestras venas esa sangre mestiza que nos hace fuertes, trabajadores, alegres, llenos de optimismo y esperanzas. Me siento feliz de ser hispana y agradezco a este país que nos acoge y también el que reconozca nuestro aporte”.
Julián Cárdenas - “Para mí es contribuir a que este país prospere y eche para adelante. Creo que somos afortunados de estar acá y lo importante es que nos acomodamos a las reglas y costumbres de esta nación”.
Kathya Flores - “Venimos buscando una oportunidad y acá la encontramos, algo que los hispanos, la aprovechamos muy bien. Yo he trabajado en el campo, construcción, restaurantes, hoteles y me siento feliz porque de solo decir que era hispana, me contrataban rápido. Pienso que tenemos una capacidad para hacer bien las cosas, buscar recursos y sacar adelante tanto a nuestra familia como a este país, algo que EU lo reconoce”
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com