editor@latinonewspaper.net | 26-Jun-2019 05:09:51 pm
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

CON EL ORGULLO DE SER HISPANOS!

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana de los EE.UU.

Greenville, SC.- Desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, en todo Estados Unidos, se celebra el Mes de la Herencia Hispana, una celebración sumamente importante, ya que se celebran y se reconocen los logros, aportes y contribuciones de la herencia hispana del país.
El hispano, es inconfundible. Saluda con beso en la mejilla o un buen apretón de manos, es muy trabajador y sinónimo de progreso, es familiar, el primer fan del fútbol, baila moviendo muy bien las caderas, ama las fiestas y las reuniones con amigos, cocina sus platos típicos a diario y es el que más grita alentando a su equipo en el estadio.
Ser hispano, es estar orgulloso de sus raíces, es el que no se deja vencer, el que no cuenta cuantas veces se cae, si no cuantas se levanta.
A continuación algunas opiniones:
Luis Enrique Díaz: “Desde que llegamos a EU, descubrimos un modo distinto de vida, una cultura diferente al que inevitablemente nos acomodamos y respetamos. Vivimos en EU, pero en nuestras vidas, continúan nuestras costumbres, comidas, moda, música, bailes. Nuestro idioma es obligatorio en casa y ni hablar de la crianza, sigue siendo bien hispana”.
Melek Fagre Vera - “Para mí significa ser parte de una herencia orgullosa, que se sacrifica y que siempre mira hacia adelante, sin importar los obstáculos que tenga en el camino. Somos siempre serviciales y fructíferos”.
Patricia Amésquita - “Yo pienso que ser hispano es sentir por nuestras venas esa sangre mestiza que nos hace fuertes, trabajadores, alegres, llenos de optimismo y esperanzas. Me siento feliz de ser hispana y agradezco a este país que nos acoge y también el que reconozca nuestro aporte”.
Julián Cárdenas - “Para mí es contribuir a que este país prospere y eche para adelante. Creo que somos afortunados de estar acá y lo importante es que nos acomodamos a las reglas y costumbres de esta nación”.
Kathya Flores - “Venimos buscando una oportunidad y acá la encontramos, algo que los hispanos, la aprovechamos muy bien. Yo he trabajado en el campo, construcción, restaurantes, hoteles y me siento feliz porque de solo decir que era hispana, me contrataban rápido. Pienso que tenemos una capacidad para hacer bien las cosas, buscar recursos y sacar adelante tanto a nuestra familia como a este país, algo que EU lo reconoce”
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com