editor@latinonewspaper.net | 23-Apr-2019 05:58:42 pm

CON PRECAUCIONES NO HAY VÍCTIMAS

LADRONES ANDAN AL ACECHO DE LOS DESPITADOS

GREENVILLE, SC.- Si bien es cierto los atracos y asaltos se dan todo el año, en el mes de diciembre, es cuando más robos se presentan y es que este tipo de timadores, no toma vacaciones ni descanso.

Con el Viernes Negro, se abre la temporada de consumo navideño. A partir de este día, las personas salen para sus compras más que nunca, durante el año, lo que es una buena ocasión para los “amigos de lo ajeno” que convierten a esta, en su “temporada alta”.

Es en esta época, cuando los ladrones pasean más a menudo por las tiendas, por los centros comerciales o simplemente por las diversas zonas de parqueo.

Por eso, es mejor tomar precauciones para evitar ser una estadística más en este país. Tome nota:

Si va a comprar en su auto, no deje las bolsas de compra a vista de todos. Use la maletera de su auto, aunque sean cosas sin importancia.

Bloquee su carro y no deje el GPS a la vista ni mucho menos cosas de valor como billeteras, computadores manuales, cámaras, maletines o radio portátiles.

Si usted pierde su billetera, vaya de inmediato a su banco para cancelar sus tarjetas. Obtener una es muy fácil pero

si no las anula, corre el riesgo que lo dejen no solo sin efectivo en su cuenta, si no con grandes deudas.

La forma más simple que utilizan los estafadores para obtener datos y documentos, es por el robo de carteras y monederos en abarrotados centros comerciales y de entretenimiento.

Nunca descuide el camino que sigue su tarjeta de crédito o débito, no le quite el ojo a la tarjeta, pues está comprobado que ciertos empleados pasan las tarjetas por una segunda máquina, que copia los datos de su cinta magnética lo que genera un método de robo de identidad.

Cuando reciba correo, ábralo y destruya lo que tenga que desechar, pero rompiendo datos o tarjetas pre-aprobadas o cheques para transferir balances que le puedan llegar (al estar personalizados, alguien puede usarlos como si fuera usted).

Tenga mucho cuidado si compra por Internet, si lo hace, solamente contacte compañías reconocidas.

Nunca dude de ir a la policía, si tiene que hacer una denuncia. La policía lo atenderá de inmediato y estará en muy buena disposición de atrapar a la víctima cuanto antes.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com