editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 10:00:58 am

CONCACAF COSECHA LOS FRUTOS DEL “PERFORMANCE”

La CONCACAF está emprendiendo una nueva era en desarrollo futbolístico: 19 de sus asociaciones miembros que se están beneficiando a distintos niveles de PERFORMANCE, el programa de gestión del fútbol de la FIFA.
Si bien la inversión en desarrollo de la FIFA en la región de la CONCACAF durante el periodo 1999-2012 alcanzó los 258.599.659 dólares, principalmente a través del Programa de Asistencia Financiera (186.750.000 dólares) y del programa Goal (39.100.000 dólares), el PERFORMANCE está llamado a convertirse en una plataforma esencial, destinada a ayudar a las asociaciones miembro a desarrollar plenamente su potencial en todas las áreas en las que se requiere rendir a un nivel óptimo en la gestión del fútbol.
A finales de 2012, el programa PERFORMANCE se había puesto en marcha en 127 asociaciones miembro, más otros 12 beneficiarios aprobados por la Comisión de Desarrollo de la FIFA en marzo de 2013. El presupuesto del PERFORMANCE para el ciclo económico 2011-2014 asciende a 35.000.000 dólares, lo que incluye 20.000.000 dólares dedicados a financiación directa para los miembros participantes en forma de incentivos.
Dos años después de que se pusiera en marcha el programa, asociaciones miembro de las seis confederaciones se han beneficiado del PERFORMANCE, sometiéndose a revisiones organizativas exhaustivas que les han permitido llevar a cabo planes de acción específicos.
Bermudas, un país con un contingente estimado de unos 7.000
futbolistas, figura entre los que han venido beneficiándose de dichas evaluaciones. “La base del PERFORMANCE ha estribado en ayudar a fijar algunas prioridades significativas y alcanzables que, en otras circunstancias, a veces se ven relegadas por las responsabilidades administrativas cotidianas de una pequeña asociación nacional como la nuestra.
El PERFORMANCE trabajó con los diversos departamentos y los respectivos comités permanentes dentro de la BFA, centrándose en desarrollar sus prioridades específicas. A continuación, reunió a todos con el Consejo Ejecutivo para debatir cómo está relacionado cada uno con el desarrollo estratégico global de nuestra asociación”, explicó el Secretario General de la Asociación Bermudeña de Fútbol (BFA), David Sabir.
Al final de la evaluación, la asociación miembro, junto con el equipo PERFORMANCE de la FIFA, formaliza los resultados de la revisión creando un documento que determina objetivos estratégicos a corto plazo y planes de acción concretos. “Hemos fijado la tarea de llevar a cabo las iniciativas que figuran en el documento final elaborado al término de la revisión organizativa del PERFORMANCE.
A ese respecto, nuestro objetivo último será la creación de un plan estratégico actualizado que abarque todo lo que nosotros y nuestros grupos de interés decidamos que será el mejor plan de acción para guiar a la BFA durante los próximos años”, concluyó Sabir.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com