editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:57:03 pm

CONCEJAL PREOCUPADA POR COMUNIDAD HISPANA

Escrito el 03 Abr 2008
Comment: Off
N. Charleston, SC – La concejal del Distrito 2, Rhonda Jerome (Stall Road) en la ciudad del norte de Charleston tiene una gran preocupación por el hecho de que la comunidad hispana de su área se siente muy asustada por la nueva ley de inmigración que está en proceso de ser aprobada o desaprobada.

Diferentes medios de comunicación en el área solo hablan de está ley como si ya la hubiesen aprobado y lo que hacen es crear ansiedad dentro de la comunidad hispana.

Ella piensa que son tan solo tácticas para asustar a la comunidad y hacer que se sientan ansiosos y preocupados.

“No creo que ocurra nada hasta después de las elecciones presidenciales. A lo mejor cuando aprueban un ley las personas tendrían que volver a sus países para el proceso de legalización” dijo Rhonda Jerome.

“La política está hiriendo a la comunidad hispana en el norte de Charleston al no explicar lo que está sucediendo y es completamente injusto” agregó. “Hay que esperar y ver que es lo que va a pasar. Nosotros le avisaremos que tienen que hacer”.

La concejal también pidió a la comunidad hispana que realicen trabajo voluntario unas cuatro horas al mes. Ayudando a limpiar los parques, pintar, recoger basura, cortar el pasto.

Rhonda Jerome junto con el Alcalde del Norte de Charleston Keith Summey tienen el proyecto de hacer un campo de béisbol en Midland Park para que la comunidad pueda jugar fútbol (soccer), béisbol y fútbol americano.

Invitó a la comunidad a participar en el desfile de Pepperhill el día 12 de abril a las 9 de la mañana. Donde estarán los bomberos, la policía y toda la comunidad de Pepperhill como todos los años para darle comienzo a la temporada de béisbol.

También los invitó a asistir a las reuniones mensuales que se realizan en la Iglesia New Covenant Church of God en la esquina de Stall Road y Ashley Phosphate el primer jueves de cada mes. Necesitan actores y actrices que quieran participar gratuitamente porque van a empezar a hacer representaciones de posibles casos de crimen que pueden suceder en la comunidad y así enseñarles mas gráficamente lo que tienen que hacer en los diferentes casos.

Culminó diciendo “legales o no, los hispanos contribuyen a la economía y los negocios, gastando su dinero en tiendas como Walmart, supermercados, y muchas mas en North Charleston”.

Por María T. Alicandú P., Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com