editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:57:08 am

CONCURSO DE POESÍA

Evento para apoyar el talento latino en Carolina del Sur”.

Escrito el 30 May 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Esta llegando la fecha límite, 31 de Mayo, de las inscripciones para el 3er Concurso de Poesía Latina en Carolina del Sur.

Latino, habló con Iván Segura, presidente del Concilio de Líderes Hispanos de Carolina del Sur, con sede en Columbia, sobre el Concurso de Poesía, sus expectativas, sus logros y las puertas que esto ha abierto a los artistas latinos.

“El concurso lleva tres años,” dice Iván ,“y se creó para dar a conocer que la comunidad hispana tiene muchos talentos. Había escuchado a la gente que tenían la inquietud artística, pero no sabían como expresarlo”.

“También, continua Iván, “para darle a conocer a la comunidad americana que no solo somos buenos trabajadores, sino que también hay gente talentosa pero que no han tenido los recursos para expresarse”.

“La gente ha encontrado la forma de expresarse y el periódico Latino nos ha apoyado informando sobre estos eventos”, nos dice Iván

“Este concurso ha abierto las puertas para otros proyectos como el de Fotógrafos y Escritores, Escuincles y Tres-Dos.” “Este avance nos ha dado el acceso a escritores, pintores, fotógrafos, escultores y esto ha creado una red de artistas latinos que viven en Carolina del Sur”.

“Mi primera satisfacción con este concurso fue cuando organizamos el primero. Aun no teníamos muy claro la edad límite, pero al leer el poema de una niña de 11 años, no tuvimos ninguna duda que este era el ganador para las personas menores de 17años”.

“Yo mismo llamé a la casa de la niña y le di la noticia. Aun tengo grabado en mi mente la voz de alegría de esta niña, cuando le gritaba a sus padres ¡GANE! ¡GANE! y las palabras de los padres que se sentían orgullosos de ella”.

“Así son los cientos de escritores que se han inscrito, cada uno refleja su vida, sus sueños, sus ideales y poder tenerlos entre nuestra comunidad es muy gratificante”.

“Todo esto es un proceso, una de las dificultades que hemos encontrado es lograr que la gente vaya a las exposiciones de los artistas”.Pueden escribir para mas información al http:www.schlc.

Flor María Puyo

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com