editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:28:10 am

CONCURSO “LA HISTORIA EN FOTO”

“La idea es unir a los artistas latinos”.

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- El proyecto de “La Historia en Foto” es una iniciativa de los artistas latinos locales, que aspiran crear una historia a través de una alternativa visual.

“El objetivo es fomentar un desahogo creativo y brindar a los artistas latinos de Carolina del Sur, una aventura donde puedan trabajar juntos”, nos comenta Iván Segura, Presidente del Concilio de Líderes Hispanos de Carolina del Sur.

En el proyecto, el primer participante enviará una pieza literaria (poema, historia corta, etc) inspirada en la presentación visual (fotografía, pintura) del primer artista invitado.

Un artista visual, nuevamente inspirado por estos dos artistas, enviará otra foto, que continué la inspiración de las dos personas anteriores.

Luego vendrá un segundo escritor y nuevamente un tercer participante (un artista visual) inspirado por estos dos previos trabajos, quien enviará una foto que continue la historia que ha sido iniciada. Un cuarto participante escribirá nuevamente. El proyecto continuará este camino, alternativa visual y literatura artística, hasta que la historia sea creada por el mayor número de personas que representen varios países latinoamericanos.

Para iniciar el proyecto, dice Iván, “Estamos invitando una artista de Columbia, Diana Blandon. Su trabajo fotográfico, estáa en el Internet, nosotros queremos motivar al primer escritor de este proyecto. Esto implica que el escritor puede ver la foto que tomó Diana e inspirarse para hacer una pieza literaria que podría iniciar una historia.

“Para la tercera pieza del rompecabezas tenemos invitado a Manny Gaetan, fotógrafo de Puerto Rico, el continuará la historia que fue enviada con una nueva fotografía.

Estas alternativas de artistas visuales y escritores, continuará hasta que se completen 20 artistas latinos.

Cualquier otra información llamar a Iván Segura teléfono (803) 606-1164.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com