editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 09:27:51 am

CONDADO DE GEORGIA DEPORTARÁ INMIGRANTES ILEGALES

Una comisión del condado Cobb aprobó la solicitud del alguacil para que sus agentes colaboren más estrechamente con las autoridades federales para deportar a inmigrantes indocumentados.

La medida, aprobada unánimemente por la comisión el martes, autoriza al departamento del alguacil a participar en un programa federal que proveerá las identidades de los inmigrantes sin papeles que son acusados de delitos.

El condado sería el primero en el estado de Georgia en unirse al programa, que entrena a las autoridades locales sobre la manera de tratar a los inmigrantes ilegales que encuentren durante sus tareas habituales, dijo el alguacil Neil Warren.

Sólo siete agencias en todo el país participan en el programa federal.

"Nuestro objetivo es continuar con la identificación, proceso y deportación de los inmigrantes que están en nuestro país ilegalmente y que cometen delitos", destacó Warren.

Desde 1996, el gobierno federal ofrece entrenamiento a las autoridades locales, policías y alguaciles, pero pocas agencias se han unido al programa. Los primeros, unos 30 agentes de la fuerza policial de la Florida, no fueron entrenados sino hasta 2002.

Georgia es uno de los estados sureños donde aumenta rápidamente el número de inmigrantes ilegales, según la

Oficina de Estadísticas de Inmigración del Departamento de Seguridad Interna. El condado de Cobb atrajo a muchos inmigrantes ilegales que hallaron trabajo en construcción y en el sector de servicios durante la expansión de la zona.

Mientras la comisión sesionaba el martes, un grupo de 50 personas encabezadas por el activista contra los indocumentados D.A. King realizaron una manifestación, solicitando que se intensifiquen las medidas contra la inmigración.

El condado de Cobb ha tomado otras acciones para sancionar la inmigración ilegal.

Desde el lunes, el condado comenzó a verificar el status de inmigración de los empleados nuevos. La semana pasada, revisó un programa de desarrollo comunitario para vigilar el status de los adultos que reciben servicios.

Pero algunos, como Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Latinos Electos de Georgia, temen que las recientes acciones adoptadas provoquen temores entre los hispanos del condado.

González dijo asimismo que la comunidad de inmigrantes posiblemente se vuelva reacia a la idea de acudir a la policía local, absteniéndose de reportar delitos o algún tipo de actividad sospechosa.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com