editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 05:33:58 am

CONEXIÓN FAMILIAR

“No tenemos soluciones mágicas pero estamos dispuestos a ayudar.”

Escrito el 29 Mar 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- “Si su hijo tiene necesidades especiales, usted también las tiene.”

Es el slogan de Conexión Familiar, una organización de padres de familia que ayudan a otros padres con niños que tienen necesidades especiales, retrasos de desarrollo o enfermedades crónicas.

Algunos de estos niños tienen Síndrome de Down, trastornos convulsivos, parálisis cerebral, tumores cerebrales, leucemia, entre muchas otras enfermedades.

Este grupo comenzó en 1990 y hoy en día hay una red de padres, abuelos, hermanos, que dan ayuda emocional y apoyo.

Sandra Guadarrama, es la coordinadora para los hispanos de este programa que funciona en el 29 North Academy St.

Conexión familiar ofrece servicios gratuitos como: Apoyo de padres a padres, grupos de apoyo, eventos sociales para familias, cursos e información.

Una familia puede necesitar dice Sandra “Apoyo a la hora del parto, o a la hora de saber un diagnóstico, en asuntos educativos, a la hora de una enfermedad, cuando este preocupado por la reacción de los hermanos del niño enfermo, al tratar de lidiar con asuntos cotidianos y en todo lo que podamos ayudar.”

Sandra dice: “Siendo padres como usted, podemos hablar acerca de la alegría y el dolor de tener un hijo con necesidades especiales. No podemos dar soluciones mágicas pero estamos dispuestos a ayudar.”

Los padres que tienen niños con alguna necesidad especial deben entender que ellos son los primeros y mejores maestros de sus hijos.

Según Sandra “Un compañero de familia esta disponible para escuchar a las familias y ayudarlas a encontrar información y recursos.”

Cualquier otra información llamar al teléfono (864) 331-1340


Por: Flor María Puyo. Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com