editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 09:54:20 pm

CONFERENCIA CUMBRE DE SALUD PARA MINORÍAS

Por segundo año el Greenville Memorial Hospital auspicia evento que se ha duplicado en solo un año.

Escrito el 20 Mar 2008
Comment: Off
GREENVILLE, SC. Líderes de grupos minoritarios se unieron al Hospital Greenville Memorial (GMH) para anunciar la segunda Conferencia en la Cumbre para la Salud de las Minorías. La primera Conferencia atrajo mas de 700 personas y este año se esperan entre mil a 1,200.

La Conferencia se celebra el 19 de abril de 8:30 am a 3 pm en la Greenville High School.

“La Conferencia pretende motivar a los que participen a tomar control de su salud a través de adoptar un estilo de vida mas saludable”, dijo Melinda Hudson, Coordinadora de Acercamiento a la Comunidad del GMH. Hudson también dijo, “Esto es mas que un esfuerzo, es una sociedad del GMH trabajando con líderes de la comunidad, iglesias y organizaciones a través para ofrecer un evento con un impacto positivo a la vida de los que participen.”

La Conferencia de Salud ofrece sesiones sobre condiciones de salud que afectan a las personas de las minorías mas que a nadie. Los temas incluyen cancer de la próstata y del seno, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, formas de manejar el estres, HIV/Aids, estilos de vida saludables y la nutrición, abuso del alcohol y las drogas, salud mental y la depresión.

Este año la Conferencia incluye nuevos temas como: la obesidad y la comida, cambios en Medicare y Medicaid, el Alzhemer y el envejecimiento y una discusión sobre el uso de medicamentos y su efecto en los envejecientes.

La Conferencia incluye una sesión para pastores con el Dr. Bambi Gaddist, Director Ejecutivo del Concilio de HIV/Aids de SC.

El Dr. Thadeus J. Bell, médico en Charleston y Decano Asociado de Diversidad en la Universidad de Carolina del Sur vuelve por demanda popular. El Dr. Bell abre la sesión con su popular charla de “salón de barbería” para hombres.

El orador principal es el Dr. Wayne Duffus, Director Médico para HIV y Enfermedades de transmisión sexual de DHEC. Duffus es también profesor en la Escuela de Medicina de USC y hablará sobre el alarmante crecimiento del HIV/Aids en la población minoritaria del estado.

Este año habrá una sesión para adolescentes (13 años en adelante) enfocada en los temas de pandillas, drogas, presión de grupo y educación de STD.

La Conferencia, que incluye desayuno y almuerzo, es gratis y para personas de 13 años en adelante. Las personas que deseen participar tienen que registrarse al 1-877-447-4636 o en el sitio de internet www.ghs.org.

La Autoridad de Transporte proveerá transporte gratis a la Conferencia. Desde el 27 de marzo abrán pases gratis en lugares estratégicos del condado de Greenville.

Por Wilfredo León, Jr.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com