editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 08:56:03 pm

CONFERENCIA DE «ESOL» EN CHARLESTON

Charleston, SC. Por tercer año consecutivo se realizó la conferencia de Inglés como Segundo Idioma titulada, “Basic and Beyond II” en la Universidad de Charleston.

A esta conferencia asistieron maestros de ESOL, maestros regulares de educación, consejeros y administradores de diversas escuelas no sólo de Carolina del Sur, sino también de Georgia y de Carolina del Norte.

La Dra. Angela Crespo Cozart, de origen puertorriqueño y fundadora del programa de Inglés como Segundo Idioma en el College of Charleston y la Dra. Welch, decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Charleston expresaron palabras de bienvenida a los presentes y enfatizaron su apreciación a todos por educar a los niños de ESOL. Celina Anthony, de origen peruano y coordinadora bilingue de ESOL para el distrito escolar de Charleston ofreció una presentación titulada ¿Cómo podemos servir mejor a nuestros estudiantes de inglés como otro idioma en los salones de clases regulares?

En la introducción de su presentación, Anthony incluyó generalidades sobre problemas que los estudiantes de ESOL encaran cuando son nuevos en el nuevo sistema escolar americano y lo que los educadores en general necesitan saber sobre el tiempo que toma para que estos niños aprendan el inglés académico.

José Roberto González Escobedo, de origen mexicano y maestro de ESL en el colegio de Harbor Island en el Distrito Escolar de Beaufort y presidente electo de CAROLINA TESOL dio una presentación titulada “ ¿Necesita José Educación Especial?.”

A. Marie A.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com