editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 08:42:37 pm

CONFERENCIA DE INGLÉS COMO 2DO IDIOMA EN CHARLESTON

Escrito el 12 Dic 2008
Comment: Off
Charleston SC. Carolina TESOL (Teachers for Speakers of Other Languages) es una organización educativa sin fines de lucro que cubre los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Una de las metas principales de esta organización es mejorar la calidad de la educación para estudiantes de inglés como otro idioma y promover la comunicación y comprensión intercultural de una manera efectiva.

Opera con el apoyo del gobierno estatal para que el sistema de escuelas públicas provea servicios adecuados a todos los estudiantes cuya lengua nativa no sea el inglés.

Esta conferencia a nivel de los dos estados ha sido realizada en la Universidad de Charleston, el Hotel Francis Marion y el Hotel Embassy Suites, desde el cinco al siete de diciembre, a la cual asistieron alrededor de 700 educadores.

Pat Majors, maestra de ESOL en el Distrito Escolar de Charleston con un grado de maestría, certificada a nivel nacional y ex presidente de Carolina TESOL fue la directora principal de esta conferencia.

Caroline Curtice, también maestra de ESOL del distrito escolar de Charleston fue la directora de matrículas. Yvonne Mitchel, presidente de TESOL del distrito escolar de Orangeburg y Dra. Angela Cozart del College of Charleston cumplieron un papel fundamental en la realización de esta conferencia.

El departamento de ESOL del distrito escolar de Charleston y el Departamento de Educación de la Universidad de Charleston fueron las principales instituciones anfitrionas de esta conferencia.

A esta conferencia asistieron maestros de ESOL, maestros regulares de educación, consejeros y administradores de diversas escuelas no sólo de Carolina del Sur, sino también de Georgia y de Carolina del Norte. Entre los asistentes y presentadores estuvieron Celina Anthony, coordinadora bilingue del programa de ESOL y los maestros de ESOL Nancy Metzler, Kathy Powell, Jennifer Santora y Chris Hagy ofrecieron talleres sobre como enseñar inglés como segundo idioma a niños desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.

Expertos en la educación de estudiantes de ESOL no sólo a nivel estatal pero a nivel nacional, vinieron a dar charlas dirigidas a la educación de inglés como otro idioma tanto para niños como adultos.

Entre estas profesionales expertas en dicho ramo fueron, la Dra. Socorro Herrera de la Universidad de Kansas y la Dra. Deborah Short, del Centro de Lingüística Aplicada de Washington, DC.

El último día de la conferencia se reconocieron a varios profesionales promotores de la educación de ESOL.

Dr. Angela Cozart, de origen puertorriqueño, fundadora del programa de Inglés como Segundo Idioma en el College of Charleston y profesora de la misma institución recibió una muy merecida placa de reconocimiento.

Roberto González de origen mexicano y maestro de inglés como segundo idioma en Harbor Island, Carolina del Sur, fue presentado oficialmente como el presidente de Carolina TESOL para el año 2009.

La exitosa conferencia terminó con la extraordinaria charla dada por Edward Steinman, abogado que llevó el caso Lau & Nichols a la Corte Suprema en 1972. Steinman en su caso en San Francisco declaró que los niños que no hablaban el inglés no estaban recibiendo la educación adecuada y esto era una violación de la Ley.

Gracias a su gestión la Corte Suprema demandó que las escuelas de San Francisco firmaran un acta aceptando el ofrecimiento de proveer educación

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com