editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 12:57:15 pm

CONFERENCIA DEL CONSEJO NACIONAL HISPANO DE LA TERCERA EDAD

Hay que hacer frente a la necesidad de atención geriátrica los hispanos y los baby boomers- alcanzan un nivel crítico

Escrito el 08 Oct 2009
Comment: Off
WASHINGTON, 30 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Líderes nacionales se reunieron en Washington en la conferencia del Consejo Nacional Hispano de la Tercera Edad (National Hispanic Council on Aging o NHCOA) del 6 al 7 de octubre para instar al Congreso a apoyar la reforma del cuidado de salud y hacerle frente a la creciente necesidad de atención geriátrica ahora que dos de los grupos demográficos más numerosos del país -los hispanos y los nacidos en la posguerra o baby boomers- alcanzan un nivel crítico.

El número de personas mayores del país aumentará al doble, 71.5 millones de personas, para el 2030 y constituirá hasta 20% de todos los estadounidenses.

"Para el 2050, habrá 2,000 millones de personas mayores en el mundo. Eso significa que, por primera vez en la historia de la humanidad, las personas mayores superarán en número a las demás.

Éste es un cambio demográfico radical, y para las sociedades de todo el mundo será difícil hacerle frente a este cambio dinámico", afirmó la Dra. Yanira Cruz, presidenta y CEO del NHCOA.

Debido a que los adultos mayores tienen problemas específicos de salud, los profesionales de salud deben ir más

allá de ejercer medicina general y capacitarse para diagnosticarlos y tratarlos, afirmó Cruz. "Eso, combinado con una población mayor cada vez más numerosa, destaca la urgente necesidad de capacitarlos en atención geriátrica", dijo. "Ésta es la punta del iceberg de un inmenso desafío de salud pública".

Los hispanos mayores constituyen el segmento de más rápido crecimiento en ese grupo. (Según proyecciones, sobrepasarán los 15 millones para el 2050).

Para abordar el aumento de la población mayor y su cuidado, la reforma de salud debe incluir acceso económico a servicios y medicamentos; personal con capacitación sobre la cultura y el idioma, además de programas sensibles con respecto a la edad que aumenten el número de profesionales de gerontología, y atención particular a la prevención, afirmó Raúl Yzaguirre, presidente del directorio del NHCOA.

El NHCOA es la principal organización nacional dedicada a comprender las necesidades de los hispanos de la tercera edad y sus familiares, y proteger su bienestar.

Los hispanos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Para mayor información, visite visit http://nhcoa.org/.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com