editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 07:14:58 am

CONFERENCIA ESTE GANA EL ALL STAR CON RECORD DE PUNTOS

Pararon a Durant y Griffin y ganaron 163 a 155 que superó el registro de 1987. El base de Cleveland Kyrie Irving, fue el MVP.

Escrito el 21 Feb 2014
Comment: Off
Cuando finalmente el equipo de la Conferencia Este logró detener a Kevin Durant y Blake Griffin, acabó con su racha perdedora en el Juego de Estrellas de la NBA.
Kyrie Irving embocó 31 tantos y repartió 14 asistencias para llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Carmelo Anthony impuso un récord al acertar ocho triples, y aportó 30 puntos a la causa de la Conferencia del Este para vencer 163-155 al Oeste.
El encuentro fue el de mayor puntuación en la historia. Los 318 anotados rompieron la marca de 303 establecida en 1987.
"Es un gran honor. Aquí había muchos jugadores muy valiosos. Todos los que estaban aquí tienen esa etiqueta", dijo Irving, el nuevo MVP.
En el Oeste, Durant y Griffin totalizaron 38 puntos cada uno, a cuatro del récord en este tipo de partidos. Pero el Este anotó los últimos 10 puntos para resolver un encuentro en el que llegó a estar en desventaja incluso por 18 unidades.
"Queríamos este juego. He sido parte de los tres últimos y habíamos perdido", dijo la estrella de Miami, LeBron James.
La figura Irving anotó 15 puntos en el cuarto periodo con lo que el Este cortó su racha de tres derrotas consecutivas en All Star Game. LeBron añadió 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias.
"Las superestrellas de nuestra liga -dijo Irving- nos dijeron que compitiéramos en cada jugada. Que tratáramos de hacer una defensa tan fuerte como fuera posible, de apegarnos a nuestro plan de juego. Teníamos una plan y lo ejecutamos". El equipo del Oeste no volvió a anotar desde que Durant acertara un triple para tomar la ventaja de 155-153 cuando restaban 1:59 minutos de juego.
Paul George, de Indiana, acertó tres tiros libres, Anthony logró su último triple y James anotó para colocar el marcador 161-155. George selló el triunfo con dos tiros libres más para terminar con 18 puntos.
Otras actuaciones destacadas fueron las de Chris Paul, que logró 11 puntos y 13 asistencias, y Stephen Curry, quien debutó en el Juego de Estrellas, anotó 12 puntos y tuvo 11 asistencias para el Oeste.
Pero el mejor base en la cancha fue Irving, quien anotó en 14 de 17 intentos y contribuyó a que el Este anotara 87 en la segunda parte, luego de haber permitido 89 en la primera.
142-136. El equipo de Hill ganó al de Webber y Drummond fue el MVP
La gran fiesta del Fin de Semana de las Estrellas comenzó en Nueva Orleans con el duelo entre los jugadores de segundo año y novatos que disputaron el Partido de las Futuras Estrellas y el equipo elegido por Grant Hill se impuso 142-136 al de Chris Webber.
Como ya es habitual en este tipo de partidos, el resultado final no tiene valor ni tampoco genera presión a los jugadores, que tratan de mostrar sus mejores cualidades en un partido amistoso.
Como lo hizo el pívot de segundo año Andre Drummond, de los Pistons de Detroit, que impuso su poder al conseguir un doble-doble de 30 puntos (12-21, 0-0, 6-8) y 25 rebotes.
La gran labor individual de Drummond fue la clave en el triunfo del equipo elegido por Hill, exjugador de los Pistons, y dirigido por Nate McMillan, que le hizo el gran merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de partido.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com