editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:37:20 am

CONFIRMAN PRIMER CASO DE ÉBOLA EN EE.UU.

Una segunda persona podría ser diagnosticada con ébola en EE.UU.

Escrito el 03 Oct 2014
Comment: Off
Autoridades sanitarias en el estado de Texas analizan a un individuo que estuvo en contacto con el primer paciente con ébola en el Hospital Texas Health Presbyterian. “Debe haber preocupación, pero se contuvo a los miembros de la familia y amigos cercanos.”
"Voy a ser franco con los residentes del Condado de Dallas: El hecho de que tengamos un caso confirmado, puede significar que haya otro caso estrecho con este paciente en particular", dijo. "Así que esto es real. Debe haber preocupación, pero se contuvo a los miembros de la familia y amigos cercanos específicos en ese momento."
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó el primer caso de virus de ébola diagnosticado en Estados Unidos.
El paciente, a quien no han identificado, está en aislamiento fue infectado en Liberia y viajó a Texas, donde fue hospitalizado en el Hospital Texas Health Presbyterian con síntomas que luego fueron confirmados como un caso del Ébola, dijo un portavoz del CDC.
Thomas Frieden, director de CDC dijo, "No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país", declaró en conferencia de prensa.
Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre "para visitar a familiares" que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.
"Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar", indicó el director de los CDC.
No obstante, Frieden añadió que las personas que han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observadas para evitar que la enfermedad se propague.
El hospital señaló que está tomando medidas para proteger a sus médicos, personal y pacientes. El virus ha matado más de 3,000 personas en África Occidental.
El ébola causa fiebre hemorrágica, que puede afectar a múltiples sistemas de órganos del cuerpo. Los primeros síntomas incluyen fiebre repentina, debilidad, dolor de músculos, dolores de cabeza y de garganta; cada una de estas reacciones puede ser fácilmente malinterpretada como otra enfermedad que incluyen la malaria, la fiebre tifoidea, meningitis o incluso la plaga
La primera víctima identificada de esta nueva epidemia de ébola es un niño de dos años de edad, quien resultó contaminado en Guinea en diciembre del año pasado.
Los expertos aún no han podido determinar cómo ese niño contrajo el virus, pero la publicación New England Journal of Medicine reportó que pudo haber tenido contacto con un murciélago contaminado, que son huéspedes naturales del virus del Ébola.
Desde entonces la epidemia se ha expandido rápidamente, afectando a Sierra Leona, Liberia y Guinea, provocando el colapso de los sistemas de salud en esos países.
El brote del ébola en el África Occidental es el peor en la historia, según lo catalogó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com