editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 11:17:45 pm

CONFRATERNIDAD PASTORAL HISPANA DIJO PRESENTE

Líderes defendieron a Inmigrantes

Escrito el 20 Nov 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Este jueves 15 de noviembre, el Comité de Reforma de Inmigración del Senado de Carolina del Sur realizó la tercera y última vista pública para escuchar la opinión pública sobre el Proyecto de Ley del Senado S0392.

Esta ley consideraría criminales a los inmigrantes indocumentado, así como quien los ayudara, aún siendo legales. Los “indocumentados”, no podrían trabajar, ni alquilar vivienda, ni usar servicios de salud y se permitiría a la policía fungir como servicio de inmigración y se crearía una línea de llamadas para reportar inmigrantes ilegales.

Los participantes, tendrían una intervención de 2 minutos. Muchas personalidades de la comunidad, estuvieron presentes en esta reunión, entre ellos, líderes religiosos, como la Confraternidad Pastoral Hispana SC.

Los pastores Félix Fernández de (Rep. Dominicana) y Arnulfo Cedier (Colombia), conversaron con Latino, para comentar sobre la vista pública.

La reunión fue bastante positiva, porque dio un marco de referencia distinto, dijo el pastor Félix Fernández.

La presencia de la fuerza pastoral más la unión de otras instituciones de orden social, como la unión de tantas personas, marcó una diferencia y proyectó una imagen poderosa con un fondo espiritual, profesional y sobretodo una voz de representación a la comunidad hispana para poder parar este flagelo, un monstruo que quiere destruir los propósitos comunitarios.

Uno de los puntos que se está tratando para rebatir esta ley que se quiere pasar es muy emocional. “Pensamos que detrás de ello, está el monstruo de la discriminación racial y el monstruo del flagelo en contra del latino. Y digo esto porque es tan raro que no se ataca a otras razas o étnias, solo a latinos” dijo Fernández.

Pastor Cedier: “A diferencia de la última reunión en Charleston, donde fuimos agredidos con ofensas, esta vez sentimos un lugar de respeto. La participación de hispanos como americanos, hizo que los senadores sintieran que no somos cualquier gente, sino gente valiosa, inteligente, capaz. Las intervenciones fueron de altura y haciendo reflexión de lo que les podría acarrear si toman determinaciones que podrían ir en su contra”

“Ellos aducen que los hispanos, les ocasionamos gastos, que la ilegalidad, les da inseguridad, pero ese es el disfraz que usan”

Hubo grandes intervenciones como la del pastor americano Baker, el padre Taylors, de la Iglesia Episcopal y de profesionales como abogados, profesores, estudiantes y ciudadanos.

En Charleston hubo en 70% en contra y 30% a favor. En Pendleton hubo 33 participantes, de los cuales 23 hablaron a favor y solo 10 en contra. La presencia de los pastores de la iglesia ha sido crucial y fue notorio que se redujo la agresividad de los participantes en contra.

La parte anecdótica, la puso Wilfredo León. Fue el primero pero solo se le permitió hablar 1’10’’ por lo que él se sentó frente al controlador del tiempo, para chequear se respete los 2”.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com