editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2021 11:02:48 am

CONGRESISTA MICK MULVANEY SE REÚNE CON INMIGRANTES.

Evento Histórico con Rep. Mick Mulvaney en Español

Escrito el 21 Feb 2014
Comment: Off
GAFFNEY, SC. - Esta semana hubo un evento histórico en nuestro estado. ¡El lunes, el congresista Mick Mulvaney del quinto distrito congresional, vino a la Primera Iglesia Bautista en Gaffney para una reunión pública con la comunidad latina y en español!
Mulvaney aprendía español en España pero no lo ha hablado por 25 años. Aunque estaba nervioso para hablar en español, habló bastante bien y solo tuvo que usar su intérprete un par de veces.
Con un cuarto lleno con unas 150 personas, el evento fue la primera reunión del ayuntamiento en español en la historia de Carolina del Sur. Fue patrocinado por el Periódico Latino, La Alianza Hispana de Greenville, La Mesa Evangélica de Inmigración, y un grupo de pastores Bautistas latinos.
El congresista empezó con una presentación acerca de la situación actual de la reforma migratoria en Washington. En su opinión, Republicanos y Demócratas están de acuerdo en dos temas de la reforma: seguridad fronteriza y un cambio del sistema de inmigración legal.
Dijo también que es mucho más difícil encontrar consenso en la tercera cuestión; “¿Y que de los que ya están aquí?” Mientras los Demócratas quieren ciudadanía para la mayoría de los indocumentados, los Republicanos están divididos, unos apoyan la ciudadanía, otros solo estatus legal, y otros la deportación. Mulvaney dijo que en esa situación dividida, será muy difícil avanzar una reforma migratoria en 2014. Después de su presentación, hubo un tiempo hacer preguntas escritas al congresista. Casi todas las preguntas trataban de inmigración, los participantes compartieron historias migratorias, deseos de obtener un estatus legal y salir de las sombras, y frustración por la inacción en Washington.
En su presentación, Mulvaney expresaba dudas por una reforma en 2014, pero al escuchar las preguntas, empezó a hablar de su responsabilidad de convencer sus colegas en la Cámara a pasar una reforma migratoria. Habló de los argumentos para la reforma migratoria y la necesidad de expresar reforma migratoria por ser esta una crisis moral y necesidad económica.
También ofreció sugerencias de cómo podemos levantar nuestras voces en una manera práctica. Animó a expresarse con llamadas a los congresistas, y cartas a los medios de comunicación. Estaremos también organizando otros eventos locales y es necesario que el pueblo participe en una manera contundente.
¡Aunque los organizadores del evento no estábamos de acuerdo ni contentos con todo lo que el congresista dijo, celebramos la oportunidad de que el Congresista escuchara de los inmigrantes latinos y estamos felices con la oportunidad de la oportunidad de tener esta reunión con el Rep. Mulvaney y nos sentimos motivados para mantener la acción y la presión por una reforma migratoria este ano!
Por Matthew Blanton, Evangelical Immigration Table

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com