editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 06:11:18 am

CONGRESISTAS BUSCAN ATENCIÓN PARA REFORMA MIGRATORIA

Escrito el 19 Mar 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- “Cierta gente quiere satanizar a los inmigrantes y que los expulsemos del país”, comentó el líder del senado Harry Reid en Washington.

“Quieren hacerlos ver como malos elementos y sacarlos del país de cualquier modo, pero esos reclamos no son realistas porque ni tenemos dinero ni recursos para hacerlo”.

Reid, orador principal de la clausura de la conferencia legislativa de la Cámara de Comercio Hispana de EU, resaltó el gran aporte de los latinos en EU. “La reforma migratoria forma parte del plan de reactivación económica del presidente Barack Obama”.

Continuaré trabajando hasta lograr la aprobación de una reforma migratoria integral, firme justa y práctica, que incluya la legalización de los 12 millones de inmigrantes indocumentados, dijo. Este incluiría el Dream Act, que daría residencia a estudiantes destacados.

Instó a todos los sectores a trabajar unidos “para sacar a los inmigrantes de las sombras”. Los opositores hicieron de este un tema controversial lo que polarizó el ambiente y evitó soluciones.

con sentido común, dijo

La reforma tiene que hacer de los inmigrantes, ciudadanos productivos de este país, a la vez agregó que John McCain se comprometió a trabajar con él y buscar mayor apoyo de su bancada.

No mas familias destruidas

Por su parte, el congresista Luis Gutiérrez encabeza una serie de reuniones por 17 ciudades. “Los demócratas hispanos de la Cámara de Representantes se reunirá con Obama para tratar temas de interés de los latinos, incluso la reforma migratoria”

Debemos tratar el tema. No es justo estar tratando de ayudar, por un lado, a la gente para que no pierda sus casas, trabajo o pensión, pero por otro lado, utilizar la fuerza del gobierno para sacar a esa gente de sus casas mandando agentes, destruyendo, deportando a esas familias, dijo el sábado en Dallas.

El congresista, Eddie B. Jonson, quien acompañó a Gutiérrez, dijo que el sistema migratorio no funciona. “Esto es algo que llevamos años intentando y no podemos darnos por vencidos. Tienen que seguir intentando una y otra vez hasta que logren el cambio” apuntó.

Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com