editor@latinonewspaper.net | 16-Jan-2021 06:34:52 pm

Congreso aprueba ayuda y Trump se niega a aprobarla

Tras meses de negociación los legisladores logran un acuerdo y en el último momento el presidente se roba la ayuda

Escrito el 25 Dic 2020
Comment: Off
La ayuda incluye un cheque de $600 por cada adulto y menor elegibles y más beneficios federales por desempleo.

El Congreso aprobó este lunes un nuevo paquete de auxilio económico por $900,000 millones para mitigar la devastación causada por la pandemia del coronavirus, tanto a personas, como a pequeñas empresas e instituciones. Sin embargo y para sorpresa de todos el president Donald Trump, como el villano de la Navidad se niega a firmar el proyecto y exige cambios que evitan que la ayuda alivie los millones de personas en desamparo.

Como villano de Navidad se roba la esperada ayuda!



El paquete de ayuda fue aprobado junto a un presupuesto por $1,400 billones para proveer al gobierno federal con los fondos suficientes hasta que termine el año fiscal en curso en septiembre del 2021.

Además del cheque de $600, el paquete incluye fondos para pequeñas empresas afectadas por la pandemia, beneficios federales por desempleo de $300 por semana, más dinero para las escuelas y ayudas para inquilinos que estén retrasados en sus arriendos.

El proyecto aprobado incluye otra ronda de préstamos a empresas para que puedan financiar sus operaciones y mantener su personal en nómina.

Además, incluye un proyecto bipartidista para crear un Museo Nacional del Latino Estadounidense.

Las votaciones de la Cámara de Representantes y del Senado siguieron a un acuerdo alcanzado por los legisladores a última hora este domingo tras meses de negociaciones estancadas entre los líderes demócratas y republicanos y los negociadores de la Casa Blanca.

El Senado lo aprobó por 92 votos a favor y 6 en contra después de que la Cámara de Representantes lo hiciera también con una gran mayoría, por 359 a favor y 53 en contra. Para que se haga finalmente efectivo resta la firma del presidente Donald Trump.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró que los cheques de ayuda comenzarán a llegar a las cuentas bancarias la próxima semana.

CHEQUES DE AYUDA

El nuevo paquete contempla un cheque de $600 por persona (incluyendo adultos y menores de edad) y esta vez familias mixtas, que tienen miembros indocumentados, recibirán los fondos, contrario a lo que pasó con la ley CARES de marzo.

La ayuda es basada en el ingreso declarado en los impuestos en 2019:

Individuos que ganen hasta $75,000 al año recibirán un pago de $600.

Parejas que ganen menos de $150,000 al año recibirán $1,200.

Familias con hijos recibirán $600 por miembro (hasta $2,400)

AYUDA POR DESEMPLEO

Se extenderán los beneficios federales por desempleo hasta $300 semanales. Se espera que el beneficio empiece a entregarse a fines de diciembre y durará hasta mediados de marzo.

También será extendido el programa específico para contratistas y trabajadores independientes que está por expirar al final del año.

La ley CARES daba $600 semanales que beneficiaron a unos 30 millones de personas hasta julio, cuando venció la provisión.

La nueva ley evita que otros 12 millones de personas queden sin ningún tipo de asistencia, en tiempos en el que los reclamos semanales por desempleo vuelven a acercarse al millón de personas.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com