editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:23:47 am

CONOCIENDO A EL COMANDANTE

Un Locutor que se las Trae

Escrito el 23 Sep 2011
Comment: Off
Greenville, SC.-“Parte de mis recuerdos gratos son de mi padre, quien era orfebre y tenía un puestecito allá en San Juan de Dios. El siempre escuchaba canciones mexicanas y me dejó este legado que es conocer mucho de nuestra música”.
Tras una voz imponente de macho mexicano hay un ser noble, de buenos sentimientos que realiza cada día un trabajo que disfruta. Es Roger Martínez, más conocido como El Comandante.
Nacido en Guadalajara, desde pequeño quiso ser parte del mundo radial. “Empecé como operador, pues para salir al aire tenías que ser miembro del sindicato y como yo estaba chamaco, (era escolar) solo me permitían hacer de operador y a veces salía al aire con algunas palabritas”.
Luego fue a California y entró a una emisora famosa, dando reportes de tráfico, clima. Así se fue dando a conocer. “Llegué luego a San Francisco, donde una estación mexicana La Invasora 1070 AM, me invitó a hacer un programa”.
Ahí nace el nombre de “Comandante”, pues cuando sale al aire, gente que ni conocía, lo llamaban a insultarlo. “Me decían: Ah, Rogelio por fin apareciste, cuando me vas a pagar desgraciado”. Supo que hubo una persona antes que él, con su mismo nombre y para evitar confusiones, se puso El Comandante.
De esta estación donde trabajó por muchos años, salió una generación de grandes locutores como El Piolín de la Mañana, Joaquín Garza, Raúl Brindis, todos excelentes y famosos locutores. “Todos somos de la misma cepa,” dice.
La mayor parte de su vida, la pasó en
EU, pero los recuerdos de su querido México, siempre están ahí. “Recuerdo de niño las navidades en familia, eran hermosas. Las posadas, saborear ese ponche tan sabroso, visitar a las familias, es algo que nunca se olvida”.
Desde la cabina de la 103.9FM, este experimentado locutor, alegra las mañanas y tardes de los radio oyentes. “Me siento bien ayudando a nuestra gente que necesita de los medios para orientarse, informarse; esa es la razón real de porqué todavía estamos por acá, si no, ya me hubiera regresado a mi rancho” dice riendo.
Le preocupa que renten espacios y cualquiera agarra el micrófono y creen que ya son locutores. “Por qué tenemos que insultar a la profesión? A muchos de nosotros nos ha costado tanto sacrificio. Yo tengo una licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara”.
Es duro luchar contra dinosaurios, gente que por largo tiempo está en radio y no son profesionales. Hay muchachos que están empezando y se les sube el ego. A ellos les digo, porque no se regresan a su país, o van a trabajar a los Angeles o San Francisco?, porque para llegar a esa posición hay que educarse.
Tal vez cuando me retire de los micrófonos ponga una academia de locutores, dice este personaje de esta “ciudad bicicletera” como él llama a Greenville y quien agradece el apoyo incondicional, primero de Dios, de su adorada esposa e hijos, que están felices por haberse instalados en este estado.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com