editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:14:50 am

CONSECUENCIAS Y PRÓXIMOS PASOS CONTRA LEY DE REFORMA

Escrito el 17 Jul 2008
Comment: Off
Greenville, SC. – “Que buena sorpresa ver tanta gente para la reunión mensual de ACCH,” dijo Adela Mendoza, Directora Ejecutiva de esta organización de la Iglesia Episcopal San Francis.

El comentario se refería a que durante los meses de verano la asistencia a estas reuniones se reduce, pero en esta reunión la abogada de SC Appleseed Legal Justice Center, Tammy Besherse y la nueva Coordinadora de la Coalición para Nuevos surcarolinenses, Emily Stanekel presentaban un resumen sobre la nueva ley de Reforma de Inmigración de Carolina del Sur.

Besherse, que tuvo una visible y prominente participación en el proceso en contra de esta legislación, explicó en términos sencillos las implicaciones de esta ley (el documento que Besherse presentó está disponible en www.latino4u.net) , sin embargo muchos de los presentes estaban más preocupados en el que vamos a hacer ya que La ley está aprobada. La abogada Patricia Ravenhorst comentó que en su opinión como abogada la nueva ley es inconstitucional y es necesario lanzar este reto ante un tribunal federal. Añadió que se debe primero buscar la opinión de un profesor de derecho constitucional para luego proseguir con este proceso.

Se comentó de crear una coalición de abogados, comerciantes para identificar casos modelos que se presten para impugnar esta ley ante una corte federal.

Incluso se comentó también que organizaciones nacionales como ACLU, MALDEF y Puertorican Legal Fund ya están estudiando el caso de Carolina del Sur.

Para comunicarse con Tammy en tammy@scjustice.org o (803) 779-1113 ext 103. para comunicarse con Emily Stanek stanek@coalitionfnsc.org o (803) 429-8742.

Wilfredo León, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com