editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 02:41:15 am

CONSEJO LOCAL DE MEXICANOS.

“El consejo será conformado por 45 líderes”.

Escrito el 24 Ene 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- El consulado de México en Raleigh, esta buscando líderes mexicanos para conformar el Consejo Local de los Mexicanos en las Carolinas.

“Los inmigrantes hemos sido tema principal de diversas controversias. Desafortunadamente han surgido poderosas voces anti-inmigrantes que han desprestigiado a la comunidad mexicana, atemorizando en especial a los grupos sin estatus legal. Esto nos debe unir para luchar, apoyar y proteger los derechos de nuestros trabajadores inmigrantes y sus familias”, comenta José Luís Arbola, consejero del Consulado Mexicano.

El Consejo Local de Los Mexicanos será en primera instancia un órgano consultor del Instituto de Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México a través de sesiones periódicas donde se realizaran consultas, y recomendaciones.

Uno de los propósitos de este Consejo será organizarse mejor como comunidad para elaborar estrategias y planes para defender apoyar y mejorar la condición de vida de los mexicanos.

Cualquier persona interesada en servir voluntariamente, deberá enviar una carta con su reseña biográfica no mayor a una hoja y una fotografía. Ser ciudadano mexicano, o ser hijos de padres mexicanos. El consejo será conformado por 45 líderes.

Se llevará a cabo un mínimo de tres reuniones ordinarias al año y se crearán comités de trabajo.

Durante el proceso de estructuración, el Consejo elaborará un manual de reglamentos.

Este Consejo Local se renovará cada tres años.

Algunos de los temas a tratar serán: La propuesta de reforma migratoria, validez y aceptación de la matricula consular, licencias de manejo, oportunidades de educación superior para estudiantes indocumentados, costos de las remesas, impulsar las empresas de la comunidad, entre otros temas.

La dirección es la siguiente Consulado de México. Atentamente Asuntos Comunitarios. 336 E. Six Forks Rd. Raleigh, NC 27609 o con Alfredo Gutiérrez al teléfono (919) 754-8873 Fax (919) 754-8873.

Por: Flor Maria Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com