editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 06:11:53 am

CONSEJOS PARA APRENDER A VIVIR SIN TU EX

Escrito el 28 Feb 2014
Comment: Off
Recuperarse de una separación no es fácil, especialmente durante la semana de San Valentín, con los medios describiendo las románticas salidas que hubiésemos podido hacer y los regalos que hubiésemos recibido, si en nuestras vidas hubiese un enamorado Valentín.
Las separaciones son difíciles porque alteran nuestra rutina diaria, los sueños compartidos y la familiaridad a la que estábamos acostumbradas. Pero también podemos ver las crisis como oportunidades para empezar una nueva etapa, probar cosas nuevas y conocer otra gente.
Mejor sola que mal acompañada
Aquí van algunas ideas que te ayudarán a superar este momento y a agradecer que, finalmente, en este San Valentín no tendrás que ir a cenar o gastar un centavo másen regalos para tu ex.
Lista de pesadillas. Haz una lista de todas las cosas que odiabas de tu ex, de todas las veces que hizo tu vida imposible y del tiempo que te hizo perder. Cada vez que comiences a sentir nostalgia, o estés tentada de enviarle un texto, lee la lista y recuerda que la separación fue lo mejor que te pudo pasar.
No te obsesiones ni te tortures. No te engañes: mandar 50 textos en una hora, llamar a su madre o tener sexo casual con tu ex sólo empeora las cosas. Evita los pensamientos obsesivos sobre lo que pudo o debió haber sido y no dejes que tu único tema de conversación gire alrededor de tu ex. Tus amigos también te lo agradecerán.
Ahora o nunca. Recuerda todas las cosas que siempre quisiste hacer, ese viaje que quedó postergado, esa clase que querías tomar. Date tiempo y no salgas corriendo a buscar otra relación. Aprovecha esta nueva etapa para dedicarte a ti misma.
Rupturas en la era de Facebook
Veinte años atrás, terminar con una relación significaba decir adiós a algunos amigos en común o dejar de frecuentar lugares del pasado. Pero en la actualidad, los medios sociales y la tecnología complican un poco más las cosas.
¿Lo borro de mi Facebook? ¿Dejo a sus amigos? ¿Estará espiando mi muro? ¿Quién es esa que pone "Like" a todos sus comentarios?
Los textos del celular tampoco ayudan. Una línea inocente puede convertirse en una pesadilla de textos y malos entendidos. Después de todo, ¿quién no ha enviado cataratas de textos a medianoche, luego de volver de una fiesta, sólo para arrepentirse la mañana siguiente?
Trata de borrarlo de todos tus contactos, bloquea su nombre y resiste la tentación de hacer comentarios en su muro o de espiar su página. En la era de las redes sociales es prácticamente imposible borrar a alguien de tu vida. Siempre habrá un nuevo medio, una nueva aplicación y uno de estos días, mientras estés chequeando tu página, creyendo que tu ex es sólo un mal recuerdo del pasado, un texto, un comentario o su cara aparecerá en tu pantalla. Está en ti ignorar el mal momento o volver a repetir viejos errores.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com