editor@latinonewspaper.net | 28-Jul-2021 06:00:40 pm

CONSEJOS PARA CONSERVAR ENERGÍA EN VERANO

Escrito el 23 May 2008
Comment: Off
El calor del verano está por comenzar y con esto típicamente, aumenta el uso de la electricidad, sobre todo debido al uso del aire acondicionado”.

Latino ofrece los siguientes consejos para ayudar a controlar sus cuentas eléctricas durante el verano:

Enfríe el hogar eficientemente. Fije el termostato en los 78 grados o más, con el interruptor del acondicionador en "auto". Para ahorros adicionales, suba el termóstato a los 82 grados o más para cuando usted está ausente de hogar.

Instale un termóstato programable para ajustar la temperatura de forma automática y maximizar así sus ahorros de la energía.

Limpie o reemplace el filtro de su acondicionador de aire cada mes para ayudar a que la unidad funcione con mayor eficiencia.

Apague todos los ventiladores del techo en los cuartos que no esté utilizando. Un ventilador que está en uso constantemente puede costar hasta siete dólares al mes.

Al enfriar su casa durante el verano, proteja las ventanas. A través de sus ventanas entra calor a su casa y esto provoca que su unidad de AC tenga que volver a enfriar su casa y sube el costo de su factura de electricidad.

La solución es simple; use cortinas en que aislen las ventanas del calor especialmente, pero no limitado a las ventanas en los lados oeste y sur de la casa.

Evite o reduzca el uso de electrodomésticos que generen calor dentro de su casa. Algunos ejemplos son las secadoras de pelo, la estufa, la plancha, bombillas incandecentes. En lo posible cambie el horario en que usa estos aparatos para las horas menos calientes del dia. Usted puede cocinar temprano en la mañana y usar el horno de micro-ondas para calentar la comida. Mejor aún prepare algunas comidas frías, como una ensalada fresca o de tuna, durante la semana. Las carnes las puede asar en el patio de su casa para eliminar el calentamiento dentro de su casa.

Otra opción es cambiar las bombillas incendecentes por bombillas de bajo consumo que ahora están a muy buen precio y alumbran mas y gastan menos energía.

También puede ajustar la temperatura de su calentador de agua a menos de 130 grados y colocarle un termostato para que solo caliente agua en las horas en que usted necesita el agua caliente. Cuando usted sale de la casa usted no necesita que el calentador mantenga 30 o 60 galones de agua a 130 grados.

Sea vigilante con el uso del agua. Utilice el lavaplatos para conservar energía. Evite pre-enjuagar los platos ya que así podrá ahorrar hasta setenta dólares en un año.

Ajuste el nivel del agua en la lavadora a la cantidad de ropa con la cantidad de agua necesaria, especialmente al usar el agua caliente. Utilice siempre el enjuague frío.

Mantenga el filtro de su secadora de ropa limpio, libre de pelusa antes de cada carga para secar las ropas.

Hay muchas otras maneras de ahorrar dinero y muchas requieren invertir dinero para ahorrar dinero. Por ejemplo, el aislamiento del techo puede reducir el calor que entra en la residencia, haciendo del hogar un lugar más cómodo.

Otra alternativa es cambiar su unidad de AC por una de alta eficiencia que con el tiempo se paga sola.

Wilfredo Leó, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com