editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:20:16 am

CONSIGUE TU REPORTE DE CRÉDITO SIN PAGAR UN CENTAVO

Escrito el 14 Oct 2011
Comment: Off
Por ley federal, tú tienes el derecho de revisar qué hay escrito acerca de ti en cada reporte, y es muy importante que lo hagas—tu historial podría incluir muchos errores que te pudieran costar dinero y agravio al momento de solicitar crédito.
Existe sólo un sitio oficial ordenado por la FTC (Comisión Federal de Comercio): www.annualcreditreport.com. Allí puedes solicitar tus reportes a través del Internet, por teléfono o por escrito. Si solicitas tu historial usando tu número ITIN en lugar de un número de Seguro Social, tendrás que hacerlo por escrito, ya que el sistema automatizado de computación y teléfono no lo acepta. Mira los pasos a seguir para ver tu reporte.
1. Ve al sitio www.annualcreditreport.com.
2. Abre la ventanilla Select Your State y señala el estado donde resides. Hazle clic al botón rojo que dice Request Report.
3. En la siguiente pantalla escribe tu información personal.
4. Al final de la pantalla verás unos número o letras escritos de una forma muy peculiar; te pedirán que los copies en una ventanilla. Es importante que des la información que tiene un asterisco rojo.
5. El siguiente paso es notificar qué reportes deseas recibir. Hazle clic en el botón azul que dice Continue y verás el nombre de cada uno de los tres burós. No tienes que solicitarlos todos. Es más, algunos expertos recomiendan que pidas el reporte cada cuatro meses en forma de rotación, y de esa manera mantendrás más control sobre tu historial. La opción es tuya.
6. Al hacer clic en la palabra Next, el sitio ahora te transporta al primer buró. Una vez que obtengas ese reporte, házle clic al botón que te indican para regresar al sitio principal, donde podrás ir al siguiente buró. Vas a hacer cada paso por separado hasta que obtengas los tres reportes.
Si encuentras algún error en tu historial, podrás reportar la discrepancia en este mismo sitio, lo que te ahorrará mucho tiempo. Y si tienes preguntas —o si, simplemente, quieres echarle un vistazo a cada sitio en el Internet de los tres burós—, puedes usar la siguiente información para contactarlos:
• Equifax: 1-877-576-5734; www.equifax.com
• Experian: 1-888-397-3742; www.experian.com/fraud
• TransUnion: 1-800-680-7289; www.transunion.com
Julie Stav
www.juliestav.com

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com