editor@latinonewspaper.net | 01-Aug-2021 06:19:28 am

CONSOLARNOS

Escrito el 13 Nov 2009
Comment: Off
Es difícil consolar una persona que ha perdido un familiar cercano. Imagino al buen Dios transitando por la tierra, buscando almas que adornen el Paraíso y les digo: “A veces Dios baja a la tierra, cosecha los frutos maduros y se los lleva al cielo”.

Hoy me tocó conversar con un amigo que perdió a su padre y rememoré el día que mi papá se fue al cielo. Siendo hebreo, con una familia de mucha tradición, se había convertido al Catolicismo.

Recuerdo la llamada telefónica y nuestro viaje al hospital. Verlo en ese estado era muy doloroso. El sacerdote llegó y le dio la unción de los enfermos.

Yo me encontraba desbastado y le pregunté:“Padre, ¿podríamos comulgar los presentes?”

En ese instante todo cambió. Fue como si la habitación se iluminara y la tristeza se trastocara en alegría. Una fortaleza insospechada me invadió.

Me senté al lado de mi papá y tomé su mano.. “Lo haremos juntos”, le dije.

Abrí un librito de salmos que tanto le gustaba y empecé a leerle los que tenía subrayados.

Él estaba en coma y nos habían dicho que no podría escucharnos. Pero

dos lágrimas corrieron de sus ojos y supe que me oía. “Sé que me escuchas”, le dije, “no te preocupes por nada”. Rezamos, siempre sosteniendo su mano.

De pronto, suavemente dejó de respirar Una enfermera entró, le revisó el pulso y nos dijo: “Ya ocurrió”.

Nos pusimos de pie y rezamos un Padre Nuestro. Me coloqué junto a su cabecera y pensé: “Nunca más podré darle un beso”. Así que besé su frente largamente y guardé aquél beso en mi memoria. Luego me marché.

En el pasillo una señora compungida se me acercó y me dijo:

“Cuánto lo lamento”.“Yo no”, le dije.“Eres un bicho raro”, expresó sorprendida.

Entonces le expliqué:“Lo voy a extrañar, pero estoy feliz porque logró llegar a la meta. Está en el cielo”.

La verdad es que me hace falta. Un padre a nuestro lado siempre hace falta. Cuando pienso en él, recuerdo aquél beso de despedida y me conforto sabiendo que Dios estuvo con nosotros, que pude hacer algo por él... estar a su lado, tenerle de la mano, consolarlo cuando más lo necesitó.

Por Claudio de Castro

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com